Corregido

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
 MIGUEL LEON PORTILLA MONTOYA HERNANDEZ ARIANA LIZETH GRUPO: 134 EQUIPO: 2
VISION DE LOS VENCIDOS
A través de documentos indígenas nos relatan una serie de acontecimientos que vivieron los mexicas 10 años antes de la llega de los españoles a México-Tenochtitlán, sucesos que paraellos eran inexplicables, a estos se les llamaron los 8 presagios, pues con el paso del tiempo se iba creyendo que se avecinaría un mal para los mexicas, pero después Moctezuma, Tlatoani de México-Tenochtitlán creyó que se podría tratar de su dios Quetzalcóatl.
Moctezuma entonces creyendo esto, manda a unos mensajeros a encontrarse con los españoles llevándoles oro un tributo de bienvenida. Losespañoles al recibir el oro se alegran muchísimo, pero Cortés quería enfrentarse a los mexicas pues él había oído que eran muy guerreros. Después de este encuentro los mensajeros informaron a Moctezuma que habían visto cosas tan extrañas, al escuchar esto su ánimo fue decayendo, entonces decide mandar magos y brujos para hacerles algún mal de ojo a los españoles para que no se acercaran aMéxico-Tenochtitlán, pero aun tenia duda de que quizá podría tratarse de sus dioses, decidió llevar cautivos para que fueran sacrificados en su presencia.
Los españoles amenazaban con llegar a la gran capital mexica y todo el pueblo con gran temor pues aun no sabían quiénes eran y cuál era su propósito, estos inician su viaje llegando primero a Tlaxcala, los tlaxcaltecas los reciben en son de paz y sehacen aliados. Nos mencionan dos versiones por las cuales se dio la matanza de Cholula, por una parte los informantes de Sahagún quienes dicen que todo se debió a intrigas de los tlaxcaltecas quienes odiaban a los de Cholula y por otra el autor de la Historia de Tlaxcala, se dice que los cholultecas fueron quienes tuvieran la culpa al no haberse aliado a los españoles y al asesinar traidoramente alembajador de Tlaxcala, que incitaba a los cholultecas a aliarse con los españoles. Este último se dice que puede ser un rumor de los tlaxcaltecas para excusar su participación en la matanza de Cholula.
Después de esto los conquistadores siguen su viaje hacia México Tenochtitlán, donde llegan a Texcoco y el príncipe Ixtlilxúchitl los recibe en son de paz y gracias al príncipe la gente de Texcocose unió con facilidad, fue aquí según El códice Ramírez donde se dio la primera evangelización. Mientras tanto Moctezuma enterado de que los españoles se hallaban en Texcoco reunió a sus principies para determinar si los recibirían en son de paz.
Para 1519 llega Cortés a México- Tenochtitlán y Moctezuma lo recibe en son de paz dándole oro y alabándolo, pero la codicia de los españoles no se hizoesperar y comienzan a apoderarse de las riquezas de Moctezuma. Establecidos los españoles en México Tenochtitlán Moctezuma se convierte en prisionero de Cortés.
Los mexicas comienzan los preparativos para la fiesta de Huitzilopochtli, ya estando en la fiesta los cantos y bailes los españoles atacan a los mexicas sin previo aviso, los mexicas no tenían armas a sí que se defendieron con lo quetuvieron a la mano y como los mexicas los estaban atacando los españoles se refugiaron en las casas reales. Al anochecer Moctezuma sale a darle un mensaje a los tenochcas y tlatelolca, les dice que no son competencia para los españoles que dejaran sus flechas y escudos, pero los mexicanos se enojaron y le dijeron que ya no eran sus vasallos, así que no le harían caso, y fue creciendo rápidamente losgritos de guerra, comenzando a si la guerra donde murió Moctezuma.
Tiempo después de la lucha contra los españoles estos deciden irse, los mexicanos pensando que jamás regresarían deciden continuar con sus celebraciones limpiando sus templos, pero una enfermedad azota a los mexicanos conocida hoy en día como la viruela, esta enfermedad dejo a muchos muertos la cual duro sesenta días, pero cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corregidos
  • Corregido
  • Corregido
  • Corregido
  • CORREGIDO
  • corregidos
  • Planteamiento del problema corregido Corregido por Vanessa
  • Corregir o castigar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS