Corregir o castigar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Humm... se imagina un rico guiso de niños o una nutritiva sopa de hígado( pues se equivoca( no es de eso que trata este boletín.

(pero para la próxima si les doy la receta verdadera).

Me imagino que más de una vez sus niños lo han sacado de sus casillas( a lo mejor estuvo a punto de volverse loca (o) quizás esté un poco loca (o)( por que de tanto intentar algo debe haber conseguido suniño(a). La intención de este boletín es la de compartir con ustedes algunos consejos prácticos para corregir las malas actitudes o conductas negativas de sus niños sin tener que meterlos en una olla y cocinarlos a fuego lento (¡eso sonó cruel verdad!)( pero seguro que usted ha sido tentado a hacerlo en un momento de desesperación. Bueno primero permítame contarle que tengo 12 años de experiencia en laeducación de niños( así que preste atención a estos sencillos consejos que de seguro le serán muy útiles.
¿Está lista (o)( empezamos? OK
La primera actitud negativa de la que hablaremos es acerca de la más popular de todas la famosa frase ¡no quiero comer!( tranquila (o) eso no mata( el ayuno purifica el cuerpo y tranquiliza el espíritu( es más los doctores recomiendan ayunar al menos una vezal mes(se vive más y mejor)( bueno retomando el punto( si su niño no quiere comer se puede deber a sólo dos razones: 1.- Está enfermo (en cuyo caso se recomienda una visita de rutina al doctor) y la más frecuente 2.- No tiene hambre( no le gusta su comida (en este caso le recomiendo un curso de cocina) o el platillo del día no le gusta.
¿Qué hacemos? Simple
En el segundo caso si usted yacomprobó que su comida no es fea (me refiero a las cualidades de la cocinera) y lo que sucede es que a sus ángeles no les gustan las lentejas entonces recomiendo lo siguiente:
1.- No lo obligue( eso causa traumas( además el niño siente que su opinión no cuenta y se siente maltratado lo cual en un 90% casos termina en llanto. (guarde la comida)
2.- Converse con él (ella) y explíquele por qué preparó eseplatillo( dígale que las verduras y las menestras son una fuente de proteínas para crecer fuerte y sano( que debe comer por que usted lo ha preparado con mucho amor.
3.- Si el problema persiste entonces déjelo que continúe con sus actividades( ya sea que esté jugando( estudiando o lo que estuviese haciendo( no le dé nada de comer( ni frutas( ni golosinas( ni nada( pero nada de nada( en unas horasregresará con un hambre descomunal y se
comerá toda la comida( luego prémielo y agradézcale que haya comido todo( dígale que fue muy maduro de su parte y que debe estar creciendo( pero si el problema persiste ¡guarde la comida!
4.- Puede pasar todo un día( pero a la mañana siguiente sirva a todos el desayuno y a nuestro rebelde amigo su plato de lentejas( seguro se quedará asombrado y porsupuesto se quejará y protestará( explíquele que la comida es una bendición de Dios( que hay muchos niños que mueren de hambre en la calle y que gustosos se comerían este sabroso plato de lentejas( además dígale claramente que no comerá nada hasta que coma toda su comida( luego de que se la coma usted ya sabe que hacer( felicítelo y prémielo( pero si el problema persiste ¡guarde la comida!( nada depropina( nada de lonchera( nada de fruta( pero nada de nada( entonces llegará la tarde y cuando usted sirva el nuevo plato del día a él le pone el mismo plato de lentejas y ... (usted ya sabe que hacer) no se preocupe nunca pasan de tres días.

A esta actitud de los padres hacia sus hijos se le llama “actitud correctora” porque lo que buscan no es castigar si no más bien corregir( pregúntese a simismo ¿qué es lo que se debe hacer cuando su niño se porta mal? Castigarlo o corregirlo( cuál cree usted que es el medio más efectivo( evidentemente corregirlo.

¿Qué buscan ustedes como padres?
¿Que sus niños los respeten o que les teman?
Estamos en tiempos muy distintos a los de nuestros abuelos y sin ir tan lejos a los nuestros. Recuerdo muchas cosas de mi infancia y las comparo con la...
tracking img