Correos de costa rica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA HISTORICA DE LOS SERVICIOS DE CORREOS

El vínculo entre el nacimiento del servicio de correos y la historia del hombre se dan con el hecho de que el hombre es un ser social, y como tal haido creando a través de las épocas todo un sistema para romper el aislamiento de las primeras edades de la humanidad y construir un sistema que, hoy en día, integra a todas las sociedades en una visiónde conjunto, producto de la globalización de los medios de información y el avance tecnológico, como la televisión por satélite. Lo que sucede ahora en Europa o Asia, lo vemos y escuchamos aquí enCosta Rica casi en el mismo momento.

Hagamos un breve recorrido por la evolución de este concepto de la comunicación entre los seres humanos y que dió nacimiento al correo.

Primero fue el mensajehablado. La tradición oral se remonta a los primeros siglos del hombre y sirvió como fundamento para conservar la memoria de una época en que apenas el lenguaje se articulaba en los pequeños gruposhumanos.

Pasamos a la escritura, que vino a formalizar y hacer menos perecedera la memoria de la tradición oral. Tablas de arcilla, pieles de animales, láminas de piedra, sirvieron para anotar lahistoria primigenia.

En Egipto, una de las civilizaciones más antiguas, las dinastías gobernantes tenían ya un servicio de correos a través del cual el Faraón y la poderosa clase sacerdotal enviabanmensajes a través por todo el imperio. Los griegos comenzaron a utilizar palomas para enviar a ciertas distancias sus mensajes sobre los justas olímpicas. Marco Polo nos cuenta como Gengis Khan enviabasu correo a través de las estepas de Europa con mensajeros a caballo que recorrían en un solo día 250 millas. Debe destacarse que en la Edad Media el sistema de correos entre la Liga Hanseática y lasUniversidades de París, Upsala y Bologna. El primer correo de servicio público se inauguró en Cataluña en 1283 y se les llamó "Troters".

Y de nuestras tierras qué sabemos? No tenemos noticia de...
tracking img