Costa Rica

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
Costa Rica
Oficialmente denominado Republica de Costa Rica, es un país ubicado en Centroamérica que limita al norte con Nicaragua, al este con el Mar Caribe, al oeste con el océano pacifico y al sureste con Panamá. Su territorio tiene un are total de 51,100 km2. La capital, centro político y económico es San José. El idioma oficial es el español aunque en algunas áreas predomina el Ingles.Cuenta con 5 000 696 habitantes.
Se divide en 7 provincias:
San José
Alajuela
Cartago
Heredia
Limón
Guanacaste
Puntarenas
Educación:
La educación básica general es de carácter gratuito y obligatorio para todos los costarricenses. La educación primaria en Costa Rica es totalmente universal mientras que la secundaria abarca el 70%. Costa Rica posee uno de los índices de alfabetización más altos deLatino America y el mejor de Centroamérica. El sistema educativo costarricense reproduce valores que garantizan la libertad de enseñanza, la libertad de pensamiento, la libertad de asociación, la libertad de culto, el respeto a los derechos humanos y el respeto a los valores del régimen democrático.
Salud:
Costa Rica es el cuarto país del mundo que ofrece la mejor calidad en servicios de salud .Tienela más alta calidad, cuidado de la salud asequible y es conocido como uno de los países más pacíficos de América Latina y ha disfrutado de más de 60 años de gobierno democrático. Tiene la expectativa más alta al nacer de América Latina, aproximadamente 78 años. También es considerado uno de los países “más verdes” y “más limpios” de América Latina, se dice que es el país centroamericano quecontamina menos el ambiente. Fue el primer país latinoamericano en abolir la caza deportiva.
Cultura:
Es muy variada al tener influencias inicialmente de la cultura indígena y europea. Posteriormente de la cultura afro caribeña y asiática. Costa Rica gano reconocimiento mundial por ser el único país centroamericano en abolir el ejército. La danza parece ser una de las disciplinas más populares en elpaís.
Algunas tradiciones de Costa Rica son:
Tradición del Boyeo y la Carreta típica:
Esta tradición costarricense es Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. Además, la carreta es uno de los símbolos patrios de Costa Rica, pues simboliza la cultura de la paz y el trabajo del costarricense, la humildad, la paciencia, el sacrificio, y la constancia en el afán poralcanzar los objetivos trazados del pueblo costarricense.
Mascarada Tradicional:
Es una de las tradiciones más reconocidas de Costa Rica. La cual consiste en elaborar mascaras y desfilarlas por las calles en festividades religiosas.

Economía:
La economía es estable en Costa Rica radica básicamente en el turismo, la agricultura y la exportación de equipos electrónicos y los servicios. Costa Rica esconocida principalmente por ser productor de banano y café y por exportar azúcar, cacao, carne de res y piña. El país redujo significativamente la pobreza gracias a un fuerte impulso por parte del Estado al desarrollo de una fuerte inversión de salud, educación y electricidad. La distribución de riquezas es bastante equitativa en Costa Rica.
Política:
Costa Rica goza de un gobierno democráticodesde hace más de 60 años. Además abolió el ejército el 1 de diciembre de 1948. El presidente de la República de Costa Rica es el jefe de Estado y gobierno de Costa Rica. Junto con dos vicepresidentes en una misma lista, son elegidos por sufragio directo por un periodo de 4 años sin reelección inmediata. Le ayudan en sus tareas los ministros de gobierno reunidos en el Consejo de Gobierno que encabezael presidente de la República. Costa Rica está regida por la constitución política del 7 de noviembre de 1949, en la cual se establece un sistema presidencialista y un estado unitario. El presidente actual es Luis Guillermo Solís Rivera.








Relieve de Costa Rica
El relieve de Costa Rica es quebrado. Presenta tierras bajas de 0 a 800 m; medias, de 800 a 1.500 m, y altas de 3.819 m. Además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costa rica
  • Costa rica
  • Costa Rica
  • Costa Rica
  • costa rica
  • Costa Rica
  • Costa rica
  • costa rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS