corresppndence

Páginas: 22 (5311 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014























Índice

Instalación natural (calentador solar)……………………

Instalación sanitaria…………………………………………

Instalación de GAS LP………………………………………

Instalación especial (elevadores)…………………………

Instalación contra incendios………………………………

Instalación de aire acondicionado……………………….

Instalación hidráulica………………………………………

Instalacióneléctrica………………………………………..

Instalación de elevadores…………………………………

Instalación telefónica……………………………………...




INSTALACION NATURAL (CALENTADOR SOLAR)
El calentador solar es un calentador de agua cuya fuente de energía es radiación solar, esta integrado por el colector solar, elemento que absorbe la radiación solar, la convierte en energía térmica y la transfiere al agua, termo tanque deposito aislado que almacena el agua delequipo, estructura de soporte, estructura metálica que soporta al termo tanque y el colector solar.
Se instalara de acuerdo a lo siguiente:
No instalar el calentador solar en un área sombreada por edificios, árboles o cualquier otra cosa que evite los rayos directos del sol al colector solar entre las 8:00 y las 19:00 h.
Asegurarse que el lugar elegido para la instalación puede soportar el pesototal del equipo sin sufrir ningún daño.
Ubicar el colector solar hacia el sur geográfico (desviación máxima de 10º)la inclinación de la superficie del colector solar debe tener un ángulo igual a la latitud del lugar ­+-10º
Solo en caso de instalación con el tinaco (sistema por gravedad), la base del tinaco debe estar ubicada por lo menos 30cm por encima de la parte más alta del termo tanque oa 1.60 m de la superficie del techo.
Anclar el calentador solar a una base de concreto de 5 cm de espesor.
Evitar la exposición prolongada sin agua de los rayos del sol hacia el colector solar, a fin de evitar deformaciones.











INSTALACION SANITARIA

-Si se tiene red municipal de aguas residuales se localiza en primer punto.
-se deben de checar los niveles para darle lapendiente esta tendrá que ser del 2 o 3 por ciento.
-se traza por donde pasara la instalación.
-se excava y se deja la pendiente-
-se coloca una cama de arena.
-se coloca la tubería (se hacen las conexiones)
-se tapa con otra capa de arena y después se rellena con tepetate.

Indudablemente es necesario el sistema de agua corriente domiciliaria, pero también, y en un mismo nivel de igualdad,lo es el sistema sanitario. Todos los líquidos que se consumen deben ser evacuados. Además deben ser evacuados todos los residuos orgánicos, los que son producidos por la limpieza corporal, lavado de ropas, vajilla, etc. Vemos que las instalaciones sanitarias deben ser cuidadosamente realizadas por los peligros que acarrea. Una instalación sanitaria mal hecha puede representar una serie detrastornos bastante considerable. Podemos diferenciarlas en dos grandes grupos:1) servidas o complementadas por una red pública que puede tener distintas características y terminar en diversos sitios o en distintascondiciones.2) La red pública no existe.

Dentro de la 1) se presentan problemas de evacuación de los residuos de la población, debiéndose disponer enormes depósitos de transformación, parala eliminación de los residuos cloacales.-Nosotros enfocaremos el estudio a la parte interna domiciliaria de la instalación sanitaria. Dentro de la casa podemos tener dos sistemas:1) Dinámicos (se conectan con la red exterior).2) Estáticos o semiestáticos.- (los residuos son eliminados dentro de la misma zona de producción de esos residuos).El principio de funcionamiento es elemental y en loposible basado en el movimiento de líquido a través de la gravedad.-Cuando se debe recurrir a equipos mecánicos, porque no se aprovecha la gravedad, el sistema se

 Encarece y se complica además de no poderse lograr un funcionamiento continuo. Cuanto más simple, mayor seguridad en el funcionamiento. Para que esto funcione por gravedad se deben ventilar los conductos.


A la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS