CORRIDA DE TOROS - ¿CULTURA O TORTURA?

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
CORRIDA DE TOROS - ¿CULTURA O TORTURA?

Elegí este tema porque tuve la oportunidad de presenciar uno y me impresiono la actitud de los espectadores, que casi en su mayoría se mostraba bastanteindiferente con el sentir del animal, y más se lo tomaban como una forma de cultura y tradición muy exótica y amena.

¿QUÉ SIGNIFICA?

La corrida de toros es una tradición muy popular que se realizaen España, y en muchos países de América Latina, como México, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador y Costa Rica, también en algunas zonas del sur de Francia y también en Portugal. Es la tradición másantigua de España. La corrida de toros se realiza en una plaza o arena donde habitualmente tres toreros lidian con seis toros bravos.
La corrida de toros es la expresión moderna de la tauromaquia,palabra que etimológicamente proviene de dos voces griegas: taūros 'toro', máchomai 'luchar'; por lo cual se refiere a todo lo relativo a la práctica de lidiar o luchar con toros.
La tauromaquia se hatornado hoy en una actividad que polariza a un sector de la población peruana y en el resto del mundo. Mientras unos cuestionan su carácter violento; otros revalorizan su dimensión histórica ycultural.

HISTORIA DE LA CORRIDA DE TOROS

El origen de las actuales corridas de toros se puede encontrar en los antiguos ejercicios de la caza del toro donde se marcaba la habilidad y la destreza delos cazadores. El origen de la Plaza de toros, Redondel o Coso, nos conduce a una época aun más antigua de la romana, o sea la de los templos celtibéricos, donde se celebraban sacrificios de razasbravas en honor de los dioses, de manera muy parecida a las actuales celebraciones taurinas. Sin embargo, la influencia grecorromana, con su afición por el circo, acentuó el carácter de espectáculo y lequitó el originario significado de rito y holocausto religioso. La realización de este “espectáculo” ha sido constante a lo largo de la historia hispánica aunque tuvo una pausa durante la época...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NO A LAS CORRIDAS DE TOROS ESO NO ES ARTE NI CULTURA SOLO ES MUERTE Y TORTURA
  • Corrida De Toros
  • corrida de toros
  • corridas de toros
  • Corridas de toros
  • Corridas de toros
  • corridas de toros
  • corrida de toros violencia o cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS