Corrido de plan de ayala

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
Corrido del Plan de Ayala

En mil novecientos once antes de la navidad el general Emiliano lanzó el plan libertador. Fue en la Villa de Ayala que el ejército del sur puso en letra y en papeles loque en pólvora escribió.
Porque Francisco Madero se guardó la libertad que con cañones y sangre el pueblo se conquistó. No derramamos la sangre para entregarle el poder ni para que nos gobierne sumezquina voluntad .Por eso el jefe Zapata pronto lo desconoció porque la piel de la oveja el lobo se la quitó. No queremos componendas con la gente del patrón nos vale más andar solo que con tantorecabrón. La palabra de Emiliano dice que ahora si nos den toda la tierra y el agua que usurpó tanto ladrón. Que vivan todos los pueblos con esta revolución y que mueran las haciendas los caciques y elpatrón.
Autor: Leonardo Kosta
Interprete: Tribu

Nuevas “mañanitas” al estado de Morelos

Las cosas iban subiendo y van bajando otra vez y entre balas y cañones pasaba un mes y otro mes. Unas cosasexistieron que alguno desbarató y otras que no se podían se pudieron de a montón y luego aquello acabó. Todos sabemos la historia. Nos la dijeron de chicos y alguno hasta lloró.
Voy a cantar ungustito que vale la pura plata, donde les doy la noticia de la muerte de Zapata.
¡Adiós, montes del Ajusco adiós, cerros del Jilguero, adiós, montañas y cuevas donde anduve de guerrero! Me trataron conrespeto todos mis soldados leales, para ellos no había tormento. Adiós, firmes generales. Adiós, muy heroica Cuautla, adiós torres de Morelos adiós las de Tenepantla, pues ya nunca nos veremos. Adióslos que me ayudaron los nueve años de batalla, en que nos vimos cubiertos por la terrible metralla. Adiós, mi señora madre, adiós, todos mis chamacos, adiós, todos mis amigos, les encargo a mismuchachos. Muerto está ya el guerrillero que a ninguno respetó, pues a Madero y Carranza bastante guerra les dio. Hoy de todos se despide con tristísima amargura y pide que no lo olviden en su oscura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de ayala
  • Plan de ayala
  • Plan de ayala
  • plan de ayala
  • Plan de Ayala
  • Plan De Ayala
  • plan de ayala
  • Plan de ayala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS