Corriente alterna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA
FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA
Y TEXTIL
2011

28/02/2011

CORRIENTE ALTERNA

Integrantes:
Cabanillas Bernilla, Carlos.
Chávez Buelot, Juan José.
Condezo Aguilar, Diego André.
Palacios De La Borda, Ana Lucía.
Ramos Aguirre, Arturo.

Curso: Física III
LIMA - PERU

INDICE

Introducción................................................ 3
Índice ................................................ 2
I. OBJETIVOS ……………………………… 4
II. FUNDAMENTO TEÓRICO ……………………………… 4
3.1. ........................................... 4
3.2. ........................................... 4
3.3. ……................................... 6
3.4............................................ 8
3.5. ........................................... 9
III. EQUIPO EXPERIMENTAL – MATERIALES……………………… 10
IV. PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL ……………………………... 11
V. DATOS EXPERIMENTALES ……………………………... 12
6.6.
VI. NOTAS IMPORTANTES ……………………………. 13
VII. CÁLCULOS Y RESULTADOS ……………………………. 13
VIII. OBSERVACIONES ……………………………. 17
IX.CONCLUSIONES ……………………………. 18
X. RECOMENDACIONES ……………………………. 19
XI. BIBLIOGRAFÍA ……………………………. 19

INTRODUCCIÓN
El presente informe se centra en desarrollar el tema de la Corriente Alterna, sobre todo estudiar la importancia que tiene para poder entender el funcionamiento de objetos que utilizamos cotidianamente.
Nuestro marco de desarrollo se basará principalmente en los datosexperimentales obtenidos que cabe resaltar están regidos por un marco de error debido a las condiciones de trabajo, condiciones que por nombrar algunas como: el fallo del voltímetro de corriente alterna, del multímetro digital, del amperímetro de corriente alterna o el que alguno de nuestros instrumentos de trabajo no estén en perfecto estado pues influyen en que seamos realmente precisos.Enfatizaremos principalmente en explicar con detalles el funcionamiento de una lámpara fluorescente.
Cabe resaltar que nuestro objetivo principal no solo es en torno a estudiar el comportamiento del fluorescente sino también familiarizarnos con algunos conceptos de la corriente alterna, tanto valores eficaces como relaciones vectoriales.
Tomaremos mucho en cuenta el fundamento teóricoanteriormente brindado en clase sobre la experiencia a realizar para lograr ser concisos como también precisos en nuestras conclusiones y así llegar a correctas deducciones.


LABORATORIO Nº 6 DE FÍSICA III

CORRIENTE ALTERNA

I. Objetivos:

II. Fundamento teórico:

Corriente alterna

Se llama corriente alterna (c.a.) a aquella producida por una fuerza electromotriz cuya polaridad varíacon el tiempo y en cambio se llama corriente contínua (c.c.) a aquella en que la polaridad de la tensión no varía.
Las tensiones continuas se producen naturalmente, por efectos electroquímicos por ejemplo, que han dado lugar al desarrollo de las pilas y baterías, pero es dificultosa la generación de grandes potencias. Es en cambio menos complicada tecnológicamente la producción de corrientesalternas y mucho más económica. Además la tensión alterna se puede transformar, lo que permite transmitir energía a grandes distancias usando altas tensiones y bajas corrientes con lo que se disipa menos energía en la línea, bajando la tensión en los puntos de consumo. Sin embargo la corriente alterna tiende a circular preferentemente en la superficie de los conductores debido al llamado efectopelicular por lo que modernamente la líneas de transmisión muy largas, como por ejemplo en Siberia, transmiten a tensiones de 1000 kV en c.c., mientras que las tensiones de transmisión en c.a. al presente no superan los 750 kV, siendo lo más común 500 kV.
El proceso por el que se convierte tensión alterna en continua se llama rectificación y el proceso inverso (continua en alterna) conversión.
La...
tracking img