Corriente de polarizacion de entrada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ING.ELECTRONICA

CORRIENTE DE POLARIZACION DE ENTRADA

DEFINICION Corriente de polarización, llamada también señal de bias o, simplemente, bias. Se trata de una señall no audible que induce elmagnetismo en la zona lineal de la curva de histeresis Sin la señal de bias, el material sobre el que se ha magnetizado contaría con menor remanencia magnética.

Corrientes de polarización : Elcircuito de entrada de todos los amplificadores operacionales requiere una cierta cantidad de corriente bias para operar. La corriente bias, IBIAS, es la media de las dos corrientes de entrada: Entradas con CMOS y JFETs ofrecen una menor cantidad de corriente que las entradas bipolares estándar. La mejor solución para tener una corriente bias pequeña es utilizar este tipo de amplificadoresoperacionales. Ejemplo: El amplificador inversor con corriente de polarización:

El amplificador diferencial es la etapa de entrada característica de un amplificador operacional. No tiene capacitores deacoplamiento ni de paso, lo que implica que esta directamente acoplado. Por esto, puede amplificar cualquier frecuencia incluyendo la señal de DC, que es equivalente a una señal de frecuencia cero. Lacorriente de cola en un amplificador diferencial se divide exactamente entre los transistores cuando estos son idénticos. Características de las dos entradas Cuando los dos transistores de unamplificador diferencial no son idénticos, las dos corrientes de base son diferentes. La corriente de desajuste de la entrada se define como la diferencia entre las dos corrientes de base. La corriente depolarización de la entrada se define como el promedio de las dos corrientes de base. Las hojas de datos especifican Ien(desajuste) e Ien(polarización).

Son llamados amplificadores operacionalesporque podemos encontrar circuitos montados a base de estos amplificadores que realizan operaciones matemáticas, como por ejemplo sumadores, diferenciadores, integradores, comparadores... Etc. Son...
tracking img