Kola real

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
KOLA REAL: DE PEQUEÑA EMPRESA Familiar A UN GRAN AUSPICIADOR

El solo mencionar “Kola Real” nos lleva a pensar que se trata de una empresa peruana con gran empuje desde sus inicios, una empresa familiar que fue creciendo poco a poco y q el dia de hoy es una de las marcas mas conocidas y con altas ventas en nuestro país y que no solo quiere limitarse a tener mayores ventas en su propio paíssino que también se encuentra ampliando sus horizontes hacia otros países.
Kola Real es una de las marcas más populares de Ajegroup, uno de los innovadores más grandes en el sector de la bebida del mercado latinoamericano. Es peruana y nacio en 1988 en medio de un gran caos económico y sobre todo violencia como lo fue el terrorismo, actualmente la compañía ha crecido y se ha ampliado no solamenteen Perú, sino también en Ecuador, Venezuela, México, Costa Rica, Chile y República Dominicana.
Historia:
Kola Real esta constituida por la Familia Añaños, siendo estos seis hermanos, quienes con sus padres fundaron la Empresa en "el patio de su casa” para poder tener otro tipo de ingresos, debido a que el terrorismo que asolaba el país en esos tiempos, no les permitía vivir de su fuente normalque era la agricultura.

Los primeros refrescos eran comercializados en botellas de cerveza, luego consiguieron una rudimentaria máquina para hacer refresco, llamada "Atahualpa", la cual aun se encuentra en una de las numerosas plantas que Kola Real tiene en Perú.
La formación técnica de los hermanos, que en su mayoría eran ingenieros, fue de gran ayuda pues esto permitió que elaboraran unaagradable bebida, sin muchos químicos. Se comenzó a distribuir entre los vecinos, luego entre los pobladores de la localidad donde vivían, y poco a poco fueron extendiéndose hasta alcanzar otras ciudades del Perú. Paradójicamente, el crecimiento de la empresa se favoreció con la decisión de los grupos terroristas de solo dejar ingresar a Ayacucho a los camiones con productos que pagaran cupos, porlo que la competencia con otras bebidas fue muy pequeña.
Éxito:
Consolidando su marca se trasladaron poco a poco a otras zonas aledañas a Ayacucho, siempre con la visión de dar un refresco a un precio al alcance de la gran mayoría de la población, para quienes tomar un refresco era un lujo, Kola Real cambio eso dando mejor precio y mayor cantidad junto con un sabor agradable, lo cual siempre hacaracterizado a sus productos.

Su gran aceptación hizo que la familia vaya consolidandose a lo largo y ancho del territorio peruano, su éxito se basa no en quitarle mercado a los otros refrescos, sino en ampliar el mercado de consumidores en Perú y en su política de no concertación para el precio de los refrescos.


Crecimiento
Actualmente Kola Real tiene presencia en muchos países deAmerica, expandiendose a Ecuador, Venezuela, México, Chile, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, y siempre manteniendo su misma regla de oro "calidad al precio justo", la gran clave de el porque de su bajo costo, se debe en parte a que no trabajan con el sistema normal de franquicias, sino que son los hermanos los que en conjunto realizan los proyectos de apertura de instalaciones propias,recortando muchos gastos generados por una terciarización del producto.

Trabajo
Kola Real internamente siempre ha tratado de trabajar como un ente organizado y altamente funcional, teniendo solo lo indispensable para su funcionamiento, los lujos son cosas que no se ven en sus oficinas, las personas que laboran en cada una de sus instalaciones tienen como meta el crecimiento de la empresa.Mayormente el personal de Kola Real esta altamente identificado con la marca pues se sienten orgullosos de ser el David que pelea contra un Goliat formado por los refrescos grandes como Coca Cola o Pepsi, cada centro de distribución que Kola Real apertura es una entidad autónoma que ve por su crecimiento y fortaleza dentro del mercado, que compite con los otros centros de distribución, por ser el que...
tracking img