Corriente directa o continua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORRIENTE CONTINUA O DIRECTA:

Es el flujo continuo de electrones en una dirección determinada a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial, los terminales de mayor y de menortensión o potencial son siempre los mismos por tal punto no debemos cambiar su polaridad para que la circulación de esta sea correcta. Es medido en Amperios [A].

Su símbolo en un circuito eléctricoes el siguiente:

[pic]

CORRIENTE ALTERNA:

Es la corriente eléctrica (flujo de electrones en una dirección determinada a través de un conductor) en la que la magnitud y dirección varíancíclicamente en función del tiempo y la podemos representar a través de una onda sinusoidal para conseguir una transmisión más eficiente de la energía. Es medido en Amperios [A].

Su símbolo en uncircuito eléctrico es el siguiente:

[pic]

VOLTAJE ALTERNO:

El voltaje, tensión o diferencia de potencial es la presión que ejerce una fuente de suministro de energía eléctrica o fuerza electromotrizsobre las cargas o electrones en un circuito eléctrico cerrado para que se establezca el flujo de una corriente eléctrica alterna, puesto que este elemento es función del tiempo y es de formasinusoidal. Un ejemplo seria una toma de corriente de una residencia, es medido en Voltios [V] y para este caso [Vdc].

Su símbolo en un circuito eléctrico es el siguiente:

[pic]

VOLTAJE CONTINÚO ODIRECTO:

Es la diferencia de potencial de dos puntos de una fuente, se manifiesta como la acumulación de cargas eléctricas negativas con exceso de electrones en el polo negativo y la acumulación decargas eléctricas positivas con defecto de electrones en el polo positivo haciendo circular una corriente eléctrica directa en un circuito cerrado. Un ejemplo es una batería.

Su símbolo en uncircuito eléctrico es el siguiente:

[pic]

RESISTENCIA:

Es la dificultad u oposición que presenta un cuerpo al paso de una corriente eléctrica para circular a través de él, es medida en ohmios...
tracking img