CORRIENTE ELÉCTRICA

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
CORRIENTE ELÉCTRICA.
Cuando se mueven cargas eléctricas de un mismo signo, se establece una corriente eléctrica. La corriente eléctrica, es el flujo de electrones por los conductores eléctricos, por los cuales se mueven fácilmente, debido a la diferencia de potencial creada por un generador de corriente eléctrica.
Fuerza electromotriz.
Conocida como f. e. m. es el impulso que se desarrolla enlos generadores eléctricos

Corriente Continua.
La Corriente Continua implica un flujo de carga que fluye siempre en una sola dirección.

Corriente Alterna.
La Corriente Alterna se comporta como su nombre indica. El flujo de electrones del circuito se desplazan primero en una dirección y luego en sentido opuesto, de forma alterna.

LA LEY DE OHM
George Simon Ohm, descubrió en 1827 que la corrienteen un circuito de corriente continua varía directamente proporcional con la diferencia de potencial, e inversamente proporcional con la resistencia del circuito.  La ley de Ohm, establece que la corriente eléctrica (I) en un conductor o circuito, es igual a la diferencia de potencial (V) sobre el conductor (o circuito), dividido por la resistencia (R) que opone al paso, él mismo. La ley de Ohm seaplica a la totalidad de un circuito o a una parte o conductor del mismo.
I = V / R ;
V = I x R


POLARIDAD DE UNA TENSIÓN
Dependiendo del flujo de la corriente en un circuito, una tensión tendrá una polaridad.
Se establece que, el polo positivo en un circuito es el que corresponde al punto del que fluye la corriente del generador. La dirección de la corriente se indica con una flecha, como semuestra a continuación:

LOS CIRCUITOS SERIE
La corriente en un circuito serie es absolutamente la misma en todos sus puntos. Esto es fácil deducirlo al aplicar el principio de que la resistencia total de un circuito es la suma de todas y cada una de las resistencias que lo forman


CIRCUITOS PARALELOS.
Los circuitos paralelos se caracterizan por estar formados por dispositivos cuyas respectivasresistencias están en paralelo respecto a la tensión de alimentación.

CIRCUITOS MIXTOS.
Estos circuitos son combinaciones del tipo serie y paralelo, su resolución resulta ser un poco más laboriosa, sin embargo, el nivel de dificultad sigue siendo el mismo.

RESISTENCIA DE ABSORCIÓN.
Cuando necesitamos conectar un equipo a un generador o fuente de tensión, cuya tensión es mayor de la que exige elcircuito, podemos poner una resistencia en serie que reduzca la tensión de diferencia. Esta resistencia toma el nombre deresistencia de absorción
Leyes de Kirchoff:
Las leyes de Kirchoff son dos, y junto a la de Ohm son las leyes FUNDAMENTALES de la electrotecnia, por consiguiente de la electrónica.

Primera ley de Kirchoff: "La suma del valor de las corrientes entrantes a un nodo es igual a la sumade las corrientes salientes de dicho nodo". Nodo le llamamos a un punto en el cual se juntan varios conductores.
Segunda ley de Kirchoff: "La suma algebraica de las caídas de tensión en un circuito cerrado es igual a 0". Significa que la suma de las tensiones aplicadas a las cargas, tiene que ser igual a la aplicada al sistema






Fundamentos básicos de la electrónica
Principios Básicos
Parapoder comprender el funcionamiento de los circuitos electrónicos es preciso entender los fenómenos eléctricos y sus aplicaciones, con este fin se hace necesario escudriñar la estructura interna de la materia que determina el comportamiento de aquellos.
La materia está constituida por moléculas. Las cuales, a su vez, están formadas por una agrupación de otras partículas denominadasátomos.
A nivelfuncional, podemos convenir que los átomos estén formados por tres clases diferentes de partículas:
Protones: son partículas de carga positiva que se alojan en el núcleo.
Neutrones: son partículas ausentes de carga eléctrica que se alojan con los protones en el núcleo.
Electrones: son partículas de carga negativa que se distribuyen alrededor del núcleo en determinadas capas denominadas niveles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CORRIENTE ELECTRICA
  • Corriente Eléctrica
  • corriente electrica
  • Corriente electrica
  • Corriente Electrica
  • Corriente Electrica
  • corriente electrica
  • Corriente electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS