Corrigiendo los malos habitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corrigiendo los malos hábitos
Malos hábitos tuve, tengo y tendré. Pero si algo he aprendido en los últimos cinco años de mi vida es que cualquier hábito se puede cambiar, se puede mejorar. Noimporta lo difícil o malo que sea mientras quieras extirparlo. Es posible eliminar esos malos hábitos y sustituirlos por otros más positivos y beneficiosos para ti.
De los malos hábitos se pueden decirinfinidad de cosas, pero posiblemente la más importante es la siguiente; quédate con esta idea: los malos hábitos te impiden ser mejor.

Los malos hábitos te limitan, te lastran, te zancadillean, tefrenan, te paran y en el día a día te hacen vivir a medias. Eres menos de lo que podrías ser, das menos de lo que podrías dar, vives menos de lo que podrías vivir. Ésa es la motivación que me mueve aanimar a las personas (y a mí mismo) a mejorar sus hábitos.
Los malos hábitos tapan todo lo bueno que tienes y eres. Los malos hábitos te hacen peor.
Esos malos hábitos los hay de todos los colores ysabores, pero sí es cierto que hay algunos, un puñado de ellos, que se repiten con más frecuencia. En mi experiencia a la hora de tratar con personas que quieren mejorar su Productividad Personal,generalmente me encuentro con estos “7 Magníficos de los malos hábitos”.
1. Trabajar con distracciones y notificadores electrónicos abiertos.
2. Contestar al teléfono en cuanto suena, no apagarlo o noutilizar el buzón de voz.
3. No planificar —o hacerlo mal— las tareas Clave, las tareas Menores y las tareas Periódicas.
4. Leer el Email a primerísima hora de la mañana y/o hacerlo cada 15 minutos.5. No saber descansar: ni pausas entre tareas ni descanso rico y variado //
6. Caer en la multitarea // Exceso de información y/o actividad online (no-profesional) ¿Te ves reflejado en alguno deellos? ¿En varios a la vez? Yo, en varios.
Si estás dispuesto a cambiar, a mejorar, no puedo más que animarte pero sobre todo sugerirte que intentes un cambio inteligente. Recuerda: todo el mundo...
tracking img