El dengue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El dengue se convirtió ya en una epidemia en la Argentina con 2.270 casos confirmados y un debate sobre el supuesto ocultamiento de información sobre más personas infectadas en el Chaco, una de lasprovincias más afectadas. La situación más grave se registra en las provincias de Chaco y Salta, pero también se detectaron casos en Jujuy y Catamarca.

El gobierno del Chaco admitió la existencia deun “brote epidémico” con 820 enfermos. El intendente de la ciudad de Charata, en el sudoeste de la provincia, Miguel Tejedor, denunció hoy sin embargo que sólo en su localidad hay “5.000 infectados”.“Los hospitales y las clínicas privadas no dan abasto. No podemos hablar de un brote, porque nos quedamos cortos. No se trata de cinco, 10 ó 20 casos, esto es una epidemia”, aseguró.
En Salta seconfirmaron 986 casos y hubo dos muertos por dengue hemorrágico. En Jujuy se registraron 217 casos, en Catamarca otros 47 y en Córdoba 35. El origen de la epidemia en Argentina es el avance del dengue enBolivia, donde ya se contabilizaron 50.000 personas infectadas. La Dirección Nacional de Prevención de Enfermedades de Argentina reconoció que el brote “es tan importante como el de 2004”, año en quese registró un alto número de infectados, después de que la enfermedad fuera erradicada en 1950. Hay 3.707 casos de dengue confirmados en el país y 5 en Mendoza
  Argentina, Mendoza

Lo confirmóhoy el Ministerio de Salud de la Nación. Expertos en epidemiología dicen que el año pasado se alertó al Gobierno, pero que no se hizo un plan de prevención

No hay pacientes autóctonos

EnMendoza, se reproduce el vector hembra y macho pero, no están infectados con el virus. Es poco probable que se produzcan casos autóctonos. Hay casos importados que se contagiaron en otros lugares, donde elvirus está circulando y desarrollaron la enfermedad en nuestro medio.

¿Cómo actuar?

La responsabilidad es compartida entre las autoridades de salud y la población. Los lineamientos parten del...
tracking img