Corrimiento de LED's

Páginas: 8 (1786 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE
CHIHUAHUA

MECATRÓNICA
SISTEMAS DIGITALES II
REPORTE DE PRÁCTICA 5: LÓGICA SECUENCIAL, CORRIMIENTO DE LED’S

Catedrático:
Laura Molina de la Rosa
Presentado por:
Nombre
Matricula
Mariela Lizeth Morales Granillo
1113120156
Jennifer Alejandra Mayo Solís
1113120162
Erick Iván Robledo López
1113120142
Irving Donaldo Ocón Mendoza
1113120140
Bogar IvánGalván Castañeda
1113120096

Grupo: MT43M

Chihuahua, Chihuahua. 14 de Noviembre de 2014
1. Introducción
A lo largo de este documento, se hablará de un corrimiento de led’s realizado con el CI 74LS194 en la tarjeta FPGA Cyclone lll.
Existen diferentes formas de realizar un corrimiento de bit’s, una de ellas puede ser el utilizar compuertas lógicas básicas (AND, OR, NOT) sin embargo, elproceso de corrimiento no será automático, si no que el usuario tendrá que hacerlo manual, sin mencionar que el circuito se hará un alto grado de complejidad a la hora de armar. Otra forma más eficiente de realizar el corrimiento es; utilizando la lógica secuencial, es decir, utilizando flip-flops. Gracias al uso de los flip-flops, el corrimiento se hace de manera automática, sin embargo se cuentacon el problema de, que el circuito total para el corrimiento será no del todo pequeño, por lo que el armado del mismo se complica, por fortuna, existen circuitos integrados que tienen como función un corrimiento de led’s automático, estos circuitos son sumamente pequeños, ya que, solo abarcan un pequeño rango de espacio de no más de 14 pines. Utilizando este tipo de circuitos integrados, sereduce el trabajo de armado, además de que el ahorro de materiales es considerablemente grande e importante en el diseño.

2. Antecedentes
La lógica secuencial, es un método de ordenamiento de acciones. También, es un tipo de circuito lógico en el que la salida depende no solo de la entrada actual, sino también de la precedencia de dicha entrada. Esto está en contraste con la lógicacombinacional en la cual, la salida es una función que depende de la entrada actual. En los Circuitos combinacionales, las salidas están determinadas por los valores presentes en las entradas, en los Circuitos Secuenciales, las salidas dependen de la conducta anterior del circuito, así como de los valores presentes. En resumen podemos afirmar que, la lógica secuencial tiene “memoria”, mientras que la lógicacombinacional no.
Los Circuitos Secuenciales, se realizan usando Lógica Combinacional y uno o más flip-flops. (personales.unican, 2009)

El circuito integrado 74194 es un encapsulado fabricado internamente con cuatro flip-flops tipo D (ver figura 1), Cuenta con 10 entradas y 4 salidas las cuales están conectadas directamente la salida de cada flip-flop. Los primeros cuatro pines (A, B, C, D)son las entradas de carga conectadas en paralelo, los siguientes dos pines (Dsr, Dsl) tienen la función de introducir los datos en serie (bit a bit), el Dsr introduce los bits iniciando en QA y sigue hasta terminar en QD, mientras que el Dsl introduce los bits por QD terminando en QA. El pin CLK es una entrada de pulso de reloj y es la encargada de disparar los cuatro flip-flops. El pin CLR espara borrar todos los datos que se hayan quedado guardados en el circuito integrado y los pines S0 y S1 son para controlar el modo de desplazamiento de los bits. El pin QA al pin QD son las salidas de circuito integrado. (ladelec.com, 2012)


Figura 1 Entradas y salidas del encapsulado del 74LS194
En electrónica, se llama señal a un voltaje que varía su valor a lo largo del tiempo, así que sise habla de un tren de pulsos, se está haciendo referencia a una serie de pulsos constantes en un intervalo de tiempo. En un tren de pulsos se deben de tener en cuenta dos factores muy importantes, la frecuencia y el nivel de voltaje. La representación más común de un tren de pulsos en una señal cuadrada que cambia su valor de los 0V a los 5V a lo largo de un periodo de tiempo.

Figura 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Led’s
  • Lamparas led's
  • REGISTRO DE CORRIMIENTO
  • Corrimiento De LEDS
  • Registros de corrimiento
  • Corrimientos en ultravioleta
  • ¿Que son los LED's?
  • LED'S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS