Corrosión Microbiológica.

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
Corrosión microbiológica.

 La corrosión microbiana se refiere a la corrosión provocada por la presencia y / o actividades de los microorganismos en las biopelículas de la superficie del materialcorrosivo. Es también llamada  Corrosión Bacteriana, la biocorrosión, corrosión influenciada microbiológicamente, o microbiana inducida por la corrosión (MIC),  es la corrosión causada o promovidospor los microorganismos, por lo general químico autótrofos. Se puede aplicar tanto a los metales y los materiales no metálicos.

La mayoría de los materiales, incluyendo metales, polímeros, vidrio ycerámica pueden ser degradados de esta manera. Una serie de organismos microbiológicos, en particular las bacterias, los hongos y las algas han sido asociados a los daños de corrosión en lossistemas de aguas. 
Estos microorganismos pueden influir en la corrosión por efectos tales como celdas de aireación diferencial, la producción de especies corrosivas, tales como minerales y ácidosorgánicos, amoníaco, y la reducción del sulfato a sulfuro. 
Los diferentes tipos de microbios tienden a actuar de manera sinérgica en la corrosión de los materiales con sus interacciones suelen ser denaturaleza compleja.

Muchos materiales metálicos fallan usualmente cuando son expuestos a aguas naturales debido al desarrollo sobre su superficie de comunidades microbianas conocidas como biofilms. Losbiofilms introducen perturbaciones en la interface metal/líquido que localizan o modifican las reacciones electroquímicas de oxidación y reducción acelerando el proceso. Los biofilms pueden seraeróbicos o anaeróbicos y las características del proceso de corrosión microbiológica son distintas en cada caso.





Un método para que estos procesos ocurran implica procesos biológicos, que esel enfoque de este artículo, donde los organismos pueden producir un flujo de electrones, o modificar el medio ambiente local.  Algunos de estos procesos se describen a continuación.

1-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrosion Microbiologica
  • Corrosión Microbiológica
  • Corrosión microbiológica.
  • corrosion microbiologica
  • La Corrosión Microbiológica
  • corrosion microbiologica
  • Corrosion Microbiologica
  • Corrosion microbiologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS