Corrupción en el gobierno de Alberto fujimori

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
La corrupción en el gobierno de Alberto Fujimori

Caso Aken y Apenkai:
Se trata del caso de la desviación de fondos de recursos públicos y donaciones de personas y entidades japonesas. Según lasinvestigaciones, Aken y Apenkai, ONGs creadas por Fujimori para recibir donaciones japonesas, una vez Alberto Fujimori Ganó las elecciones de 1990, habría recibido 20 millones de dólares en donacionesde diversas organizaciones y ciudadanos japoneses pero nunca se supo que fue de este dinero.
Aunque tras estas operaciones estuvieron las hermanas de Fujimori, Rosa y Juana Fujimori y el cuñado deaquél Víctor Aritomi, se supo después que era el propio Alberto Fujimori el que manejaba la citada institución.

Congresistas trásfugas:
Alberto Fujimori, su entonces asesor Vladimiro Montesinos,los Ministros de Defensa e Interior y los jefes de los Institutos Armados, crearon un fondo con recursos del Estado para inducir, mediante sobornos, a los congresistas electos en 2000, a cambiarse debancada e incorporarse al partido de gobierno (Congresistas trásfugas) con la finalidad de construir una mayoría parlamentaria o de lo contrario obtener su apoyo, a través de sus votos peromanteniéndose en sus respectivas organizaciones (congresistas topos).

Tractores chinos:
En setiembre de 1992, Alberto Fujimori dispuso la adquisición de tractores a las Corporaciones Nacionales de la RepúblicaPopular de China, mediante un irregular proceso de adjudicación directa, resultando beneficiada la empresa China National Constructional & Agricultura Machinery Import & Export Corporation.
Sesuscribieron dos contratos: mediante el primero, se adquirieron 3,000 tractores y diversos implementos agrícolas por el precio CIF total de US$ 23’022,865; y mediante el segundo contrato, 1,100 tractores,maquinaria, implementos agrícolas y equipos por un monto de US$ 34’767,313.
Luego de la compra, Fujimori ejerciendo funciones que no le correspondían dispuso la distribución directa de los bienes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corrupción en el gobierno alberto fujimori
  • Primer Gobierno de Alberto Fujimori Fujimori
  • SEGUNDO GOBIERNO DE ALBERTO FUJIMORI
  • Gobierno de Alberto Fujimori
  • gobierno de alberto fujimori
  • Gobierno de alberto fujimori
  • PRIMER GOBIERNO DE ALBERTO FUJIMORI
  • Gobierno De Alberto Fujimori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS