corrupción

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Es la educación la agenda de los encuentros y la reconciliación: Josefina Vázquez Mota

• La Titular de la Secretaría de Educación Pública convocó a los jóvenes evitar que el silencio siga siendo el principal aliado de la corrupción y de la violación de los derechos humanos.
• Encabezó la presentación de los resultados de la encuesta “Los policías que queremos”, realizada por laSubsecretaría de Educación Media Superior, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, organizaciones civiles, maestros y estudiantes.
México, D.F., 13 de noviembre de 2008.- La agenda de la educación se ha vuelto la de los encuentros y la reconciliación ciudadana. Una reconciliación que nos sigue urgiendo en esta Nación, aseguró la Secretaría de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, alprecisar “la educación construye ciudadanía, diseña respeto entre los ciudadanos, enseña pluralidad y diversidad, es la fuerza más importante para la libertad”.
Para la Secretaría de Educación Pública los derechos humanos son un ejercicio cotidiano y obligado para salvaguardar la democracia y las libertades de todos los mexicanos, afirmó la responsable de la agenda educativa nacional, al dar a conocerlos resultados de “La policía que queremos”, una encuesta entre estudiantes de bachillerato para conocer propuestas de prevención.
Acompañada del Titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Emilio Álvarez Icaza, convocó a los jóvenes evitar que el silencio siga siendo el principal aliado de la corrupción y de la violación de los derechos humanos, que la ciudadanía esté dellado del silencio y del miedo.
La Titular de la SEP manifestó su confianza y aliento porque en las aulas del bachillerato, gracias a la formación con sus maestros, los estudiantes se están reconciliando con la autoridad.
Un país sin educación, dijo ante organizaciones civiles, padres de familia, alumnos y autoridades, “es un país sin ciudadanos, y un país sin ciudadanos es un país de muy pocosque deciden por muchos y de muy pocos que respetan la ley”. De muy pocos, agregó, que alzan la voz para exigir a la autoridad; de muy pocos que producen y todavía muy pocos que pueden consumir para tener una mejor condición de vida.
Vázquez Mota destacó que la consulta “La policía que queremos” es una apuesta por la libertad, “porque seremos más libres el día que dejemos de ser rehenes delmiedo, del silencio y de la violencia. Cuando rompamos estos miedos seremos más libres y fuertes”.
Vázquez Mota explicó que la consulta “La policía que queremos” es una iniciativa del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, para conocer las opiniones y propuestas de los jóvenes después de la tragedia en la que murieron varios adolescentes en la discoteca News Divine yconvertirlas en política pública y llevarlas al marco de la ley.
Felicitó a los adolescentes por asumir que se trata de una tarea conjunta el construir un tejido social que salvaguarde los derechos de todos. Señaló que la consulta permitió saber qué quieren los jóvenes de sus policías, además de dejar tarea a las autoridades federales, estatales y municipales.
Mencionó que la Secretaría deEducación Pública puso en marcha el programa preventivo Construye T, debido a que tras una investigación realizada por la Subsecretaría de Educación Media Superior se confirmó que aún persiste la exclusión y la discriminación, además de que la principal causa de muerte entre los jóvenes son los accidentes de tránsito por el consumo de alcohol y el consumo de drogas acompañado de la violencia.
ConstruyeT, subrayó la Secretaria Vázquez Mota, también pretende establecer una red de protección desde los mismos jóvenes; es decir, que un adolescente cuide a otro adolescente y que entre ellos se establezca una complicidad a favor de la prevención.
CONSTRUYE T ES UN PROGRAMA VITAL: ÁLVAREZ ICAZA
El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Emilio Álvarez Icaza, por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion
  • corrupcion
  • La Corrupcion
  • corrupcion
  • Corrupcion
  • la corrupción
  • La corrupcion
  • Corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS