Corrupcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gustavo Miguel Yépez Flores. 5to E-A.
Nociones de Sociología. Astrid del Rocío Razo Cervantes.
Corrupción.
Según eldiccionario de la Real Academia Española marca a la corrupción como Acción y efecto de corromper o corromperse. Es decir no seguir las reglas impuestas, ya sea por el Estado, el Derecho o las normas sociales.Como ya sabemos esta es una problemática que se está haciendo cada vez más constante, evidente y descarada en la sociedad de México. Política, Religión e Instituciones con fines lucrativos son unosde los campos con mayor índice en cuestión de corrupción, hay que mencionar que la corrupción no es solo de carácter económico o que tenga que ver con la acción de pagar cierta suma de dinero paraobtener ciertos bienes o ventajas que de un modo u otro podrían llamarse ilegales, pues van en contra de la ley o de ciertas reglas que hay que seguir.
Algunos otros tipos de corrupción son, porfavoritismo, autoridad o Competencia.
Una de las razones por las cuales se aplica la corrupción es lo que la sociedad marca como subsistencia física, que es el hacerse llegar de los medios necesarios parasatisfacer necesidades, pero mediante la organización de instituciones correspondientes, y no a partir del pago ilegal por esos bienes (“por debajo del agua”) o para obtener esos medios parasatisfacernos en varios aspectos de la sociedad como es el trabajo o algunas otras actividades remunerables.
Corrupción por Favoritismo.
Este tipo de corrupción está muy marcada por el Nepotismo, mayormenteaplicada en la política, es decir la preferencia que tienen los gobernantes o funcionarios por otorgar puestos o cargos políticos a familiares o amigos sin importar o tomar en cuenta la competitividadque estos tengas para desarrollar dicho cargo. También se de la discriminación racial, por creencias religiosas o genero, es decir restringirles derechos de ocupar esos puestos por sus creencias o...
tracking img