Corrupcion de catedraticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES UN ENSAYO?
 consiste en la interpretación de un tema (humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, etc) sin que sea necesario usar un aparato documental, de manera libre, asistemática y con voluntad de estilo. Se trata de un acto de habla perlocutivo..
 proviene del latín, exagium. Lo que quiere decir, pesar algo. Y eso es justamente lo que hace un ensayo. Ya quetodo ensayo, trata sobre un tema en particular. El cual, puede ser elegido, de la manera más libre que se desee.

¿QUE PARTES LO COMPRENDEN?
1.- Introducción. Le indica al lector. El propósito, el acercamiento al tema y la organización que seguirá el ensayo.
2.- Nudo o Cuerpo. Tiene lugar el desarrollo de los aspectos que se indicaron en la introducción. Por lo general cada aspecto mencionado enlas tesis ocupará un párrafo del ensayo. Ahora bien, la organización del nudo/cuerpo variará algo según escoja una u otra estrategia de argumentación.
3.- La conclusión.es el último párrafo del ensayo y bede recoger (o recapitular) las ideas que se presentaron en la tesis, en la introducción.

INTRODUCCIÓN.
En este ensayo trataremos de temas de la corrupción de catedráticos y que implica estoen la educación de los alumnos, que tanto pueden llegar a aprender o no aprender académicamente, en el ámbito mundial nuestras sociedades están sufriendo una decadencia de valores éticos y morales, tanto el ámbito público como el privado que se refleja más que todo en los sectores dirigentes. La raíz de este problema está en la manera en que la gente es educada, por lo tanto es necesario quetodas las naciones mejoren y revisen sus sistemas educativos.
La corrupción en el ámbito ético la vemos y la sentimos cuando los profesionales ya sean llamados abogados, constructores, ingenieros, profesores, rectores, etc. Abusan de sus clientes o también los que generalmente utilizan sus servicios también, se ve en los médicos que en vez de mirar su profesión por el bien que le hacen a la humanidadsolo lo miran desde el punto de vista económico, con esto no estamos queriendo decir que todos los profesionales son corruptos pero si todas las profesiones tienen corrupción sea cual sea.
Podemos apreciar de manera general que la corrupción en el sector educativo se encuentra generalizado consecuentemente si no se podría asegurar como factor determinante en nivel académico.

DESARROLLO.
Lacorrupción en la educación es muy grave, pues la mayoría de las familias pagan ‘sobornos’ y ‘cuotas especiales’ a las escuelas de educación básica, a cambio de trámites y servicios. Un problema en las escuelas, es en donde hay maestros que llegan tarde, maestros que piden alguna remuneración económica, otros que muchas veces no les prestan atención, en fin, pero lo más grave es la corrupción y lafalta de cultura de la legalidad, motivo por el cual los alumnos pierden el respeto ante ellos. Hasta cuándo los maestros van a cumplir su responsabilidad que es la de enseñar, ya que muchas veces pierden el tiempo en cosas no importantes o trabajos de políticas, que lo único que logran es que nuestro sistema educativo sea tan deficiente, ciertamente existen muchos a los que con toda propiedad seles puede dar el nombre de maestros; pero la irresponsabilidad, los vicios y las corruptelas han hecho que la labor de los profesores honestos y comprometidos con su profesión, quede opacada por la luz fluorescente de la corrupción, México cuenta con mucha corrupción de docentes, el desprestigio total de una carrera magisterial que en tiempos ya muy remotos, era sinónimo de honestidad, decencia yhonradez.
La corrupción en el ámbito ético lo vemos y lo sentimos cuando los profesionales ya sean llamados abogados, constructores, ingenieros, rectores, etc. Abusan de sus clientes. Los padres se dan cuenta de las grandes fallas que existen dentro de las escuelas por su amplia corrupción y ellos se preguntan ¿Hasta cuándo nuestros hijos podrán tener la educación que merecen dentro las...
tracking img