Cultura política trabajo colaborativo nº2

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Psicología social

Es el estudio científico de cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas son influenciados por la presencia real, imaginada o implicada de otraspersonas.

Relaciones interpersonales

Es una interacción recíproca entre dos o más personas. Se trata de relaciones sociales debido a que el ser humano es un ser social y necesita estar en contacto conotros de su misma especie.

Formación de impresiones

Al querer conocer a fondo a una persona, empezamos a formar una primera impresión de cómo puede ser, clasificándola en categorías por comohabla, como se viste, etc.

Atribución y atracción

Cuando se hace una atribución se está intentando adivinar las causas verdaderas de una acción particular.

En cuanto al tema de la atracciónes abordado por astrólogos, poetas, románticos y psicólogos los cuales han afirmado que la atracción y el gusto entre las personas están vinculados a situaciones como la proximidad, la atracciónfísica, la similitud, el intercambio e intimidad.

El prejuicio

Es una actitud injusta e intolerante hacia un grupo de personas; se compone de tres elementos: creencias, sentimientos y tendenciasconductuales.

Persuasión

La persuasión es un proceso que se da en tres tiempos: primero usted pone toda su atención al mensaje, después lo comprende y por ultimo lo acepta.

Las técnicas depersuasión son muy utilizadas normalmente con los mensajes publicitarios, dichos mensajes inicialmente buscan retener su atención y que usted capte el mensaje como algo especial.
Papeles socialesLos papeles sociales son aquellos roles o personificaciones teatrales que se dan como respuestas a ciertas situaciones de la vida social.

La niñez, adolescencia, adultez y vejez, son tambiénpapeles sociales que asumimos durante la vida y que son, cada uno de ellos, un conjunto de características y formas de vida.

La comunicación

Es un elemento fundamental en el establecimiento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura politica trabajo colaborativo
  • trabajo colaborativo, cultura política
  • CULTURA POLITICA TRABAJO COLABORATIVO UNO
  • Trabajo Colaborativo De Cultura Politica
  • Trabajo Colaborativo De Cultura Politica
  • Trabajo Colaborativo No.2 Cultura Politica
  • Trabajo Colaborativo 1 Cultura Politica
  • Trabajo Colaborativo 1 Cultura Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS