Corrupcion transito bogota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tránsito en Bogotá: mucha corrupción y poca técnica
________________________________________
Por: Catalina Ávila Reyes, Unimedios
El colapso de las vías en Bogotá demuestra los problemas deadministración, política y planeación distrital que tiene la ciudad. “Este caos no se resolverá cuando terminen las obras”, dicen expertos.
“Si no se implementan medidas y políticas administrativas yestructurales (más gestión y eficiencia), el tránsito en Bogotá seguirá siendo un problema”, asegura Ricardo Montezuma, urbanista de la Universidad Nacional.

Temas básicos como gestión del tránsito,semaforización, puentes vehiculares y peatonales, control al uso del automóvil, chatarrización de vehículos viejos, disminución de accidentes, muertos, etc., son algunos de los componentes quedesencadenan la situación y que por tanto deben incluirse en las políticas administrativas relacionadas con la movilidad.

“Hemos perdido tres años en una serie de sofismas como el metro y el SistemaIntegrado de Transporte, pero los asuntos del día a día no se resuelven. Hay mucha retórica, corrupción, politiquería y poca técnica”, agrega Montezuma.
Esta ciudad, con cerca de 8 millones de habitantes ytendencia a su aumento, tiene una malla vial de 15.656 km–carril, el 40% en mal estado, según el Observatorio de Movilidad de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB). Las vías son las mismas de hacedécadas, basta ver la carrera 7ª, que continúa con las dimensiones que tenía en el siglo XIX, con la diferencia de que por ella hoy circulan miles de habitantes y cientos de vehículos más.

Para otrourbanista de la UN, Fernando Viviescas, “este es el problema fundamental, pues las calles y avenidas no han crecido a la escala que lo ha hecho la ciudad. Por lo tanto, hay una absoluta desproporciónen el espacio construido que impide que la movilidad sea la adecuada”.

Para los expertos, el sistema vial demuestra la falta de planeación. No hay buenas ni suficientes avenidas, no hay espacios...
tracking img