Corrupcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Silvia Gutiérrez Contreras



La Corrupción en Poderes del estado
E Inseguridad Social

Introducción:

1° Corrupción:

Al hablar de corrupción es adentrarse en un mundo de razones que por un lado tratan de justificarla, por el otro buscan llagar al problema central de ella y tratar de exterminarla de la propia sociedad. Para empezar es importante señalar que se entiende porcorrupción  "Se define como corrupción al fenómeno por medio del cual un funcionario público es impulsado a actuar de modo distinto a los estándares normativos del sistema para favorecer intereses particulares a cambio de una recompensa. 

http://www.buenastareas.com/Corrupsion-En-El-Sistema-Judicial-Mexicano/135212.html

La corrupción es un problema que se vive en todos los países actualmente, en lamayoría de ellos es un problema principal de la sociedad aunque en algunos otros los estándares de corrupción son tan bajos que ni siquiera se habla de ello como lo es en los países Nórdicos.
Ya que la corrupción a su vez tres consigo violencia, que a su vez se convierte en impunidad y se va haciendo un circulo vicioso que cuando menos se espera se sale de las manos de los propios gobernantes,incluso de la misma población. 

Un Poder Judicial independiente implica la ausencia de presiones o influencias externas que a la hora de juzgar introduzcan elementos adicionales a los méritos del caso. Aunque es difícil medir el nivel de independencia de un Poder Judicial, es posible identificar la existencia de garantías para evitar las injerencias de otros poderes del estado o de particularessobre el Poder Judicial. La existencia de un mayor o menor número de estos mecanismos para la prevención de la corrupción puede darnos un indicativo del nivel de independencia del Poder Judicial evaluado. Según la información recabada en los informes nacionales, parece ser que en la mayor parte de países centroamericanos, resulta necesario y urgente promover la introducción de este tipo demedidas.

Lo que Quiero dar a entender en este escrito es la importancia en retomar el interés a este tema tan serio como es la corrupción en un sistema Judicial, que hoy en día es tratado con una importancia mínima en nuestro país y que poco apoco sin darnos cuenta va consumiendo el orden social la moralidad e identidad de la sociedad y por ende crea la famosa inseguridad en el pueblo sin podertener confianza en una autoridad para poner fin a estos atroces actos de violencia y locura a los cuales el gobierno les da poca importancia.

2° Inseguridad Social:

Los medios de comunicación contribuyen a incrementar la imagen de inseguridad que se ha creado en la relación existente entre México y Estados Unidos, exaltando la figura de los delincuentes, evidenciando la incapacidad de loscuerpos policíacos para combatirlos, todo esto en un entorno de corrupción del cual participan funcionarios de ambos lados de la frontera.

http://www.slideshare.net/guest99dea82e7/ -inseguridad-en-mexico

El sentimiento de frustración, de decepción, es el mejor ambiente para encontrar en los estupefacientes la forma de evadir o encontrar una fallida respuesta a las interrogantes sobre el futuropersonal.
Llegamos hasta la necesidad de recurrir y justificar el uso de la fuerza militar, porque todo el entramado social, institucional y legal fracasó. Vivimos una crisis social de valores y los partidos políticos y las estructuras de representación no se han dado cuenta. En ese contexto, la debilidad estructural de la democracia mexicana es apenas justificable. Privilegiar el debate sobrela legalidad o no, oportunidad o no, de las fuerzas armadas, nos está desviando del tema de fondo: la situación de la justicia social.
Dar sentido jurídico a las acciones militares en tareas de seguridad pública es indispensable. Es de esperar que la Ley de Defensa Nacional sea un tema que se aborde en el siguiente periodo ordinario de sesiones en el Congreso. Pero eso no resolverá, porque no...
tracking img