Corrupcion

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Costa Rica: Chinchilla despide a ministro de Obras Públicas al detectar corrupción

San José | EFE - La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, despidió este viernes de su cargo al ministro deObras Públicas y Transportes, Francisco Jiménez, tras detectar indicios de corrupción de funcionarios a su cargo.
Chinchilla convocó a una conferencia de prensa urgente en la que anunció que "existenindicios de corrupción" de funcionarios del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) adscrito al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), por lo que solicitó la renuncia al ministro Jiménez."Él estuvo totalmente consciente de la importancia de la decisión y se retira de su cargo a partir del día de hoy", expresó la mandataria visiblemente enojada por lo sucedido.
La presidenta afirmóque se sospecha que al menos dos trabajadores del Conavi pidieron "dádivas" a empresas involucradas en la construcción de una carretera de lastre que corre paralela al fronterizo río San Juan, desoberanía nicaragüense, obra que ha generado quejas de Nicaragua por supuestos daños ambientales.
"Me siento indignada porque es una de las grandes obras del país, es una reconquista de la soberanía quehan querido cuestionar nuestros enemigos", manifestó la gobernante.
Agregó que: "No es justo que por unos funcionarios corruptos que posiblemente recibieron dádivas para otorgar contratos nos vengan acontaminar una obra tan importante como esta".
La presidenta ordenó una investigación y la separación de los funcionarios involucrados a quienes no identificó, y aseguró que esta es una forma de"sentar un precedente" y demostrar que su Gobierno no está dispuesto a que "alguien meta la mano en contrataciones".
Jiménez había sido uno de los ministros más criticados del Gobierno de Chinchilla,pues el MOPT fue blanco de una serie de polémicas relacionadas a la mala construcción de carreteras y puentes, así como por el robo de un lote de armas de la Policía de Tránsito de una bodega de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion
  • corrupción
  • corrupcion
  • La Corrupcion
  • corrupcion
  • Corrupcion
  • la corrupción
  • La corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS