Corrupcion

Páginas: 10 (2314 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
TITULO:
CORRUPCION EN LICITACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS
INTRODUCCION:
En muchas ocasiones hay contratistas en la cual la corrupción es casi inevitable en la asignación de grandes contratos públicos, esto sucede cuando un administrador, o alguien que tiene mayor poder en el proyecto; favorecen ilegalmente a una de las firmas competidoras a cambio de una suma de dinero.
También cuando después dehaber favorecido a un competidor, la obra no queda como se había propuesto (mal hecha) y sin garantías.
Cuando las obras públicas no le dan el valor real q debería tener y justo lo que se debe pagar y además después de este contrato no quedan las obras bien hechas.
PREGUNTA:
* ¿Qué se debe hacer frente a la corrupción en licitación de obras públicas?
* ¿es posible hacer las obraspúblicas por el valor real y justo lo que se debe pagar, además hacer todo sin corrupción y además hacer las obras bien?
* ¿Por qué mientras más grande sea el contrato, mayor es la posibilidad de conseguir ganancias fáciles?
OBJETIVOS:
* Proponer cambios en los comportamientos de los administradores durante un proyecto
* Plantear que la corrupción no tenga salidas y lograr que todos sepanque somos diferentes y podemos gestionar con una manera mejor que ayudaría hacer las cosas mejor.
JUSTIFICACION:
Se pretende que las licitaciones sean transparentes y proporcionen intensivos para comportamientos honestos.
Darle el valor real y justo a los proyectos para obtener un mejor resultado de la obra pública.
Gestionar de una mejor manera con honradez y seriedad.
No permitir que laspersonas que tienen a cargo las licitaciones favorezcan ilegalmente y pedir dinero a cambio de eso.
Según el Artículo 35. De La Ley De Contrataciones del Estado: El contrato deberá celebrarse por escrito y se ajustará a la proforma incluida en las Bases con las modificaciones aprobadas por la Entidad durante el proceso de selección. El Reglamento señalará los casos en que el contrato puedeformalizarse con una orden de compra o servicio, no debiendo necesariamente en estos casos incorporarse las cláusulas a que se hace referencia en el artículo 40º de la presente norma, sin perjuicio de su aplicación legal.
El contrato entra en vigencia cuando se cumplan las condiciones establecidas para dicho efecto en las Bases y podrá incorporar otras modificaciones expresamente establecidas en elReglamento.
Según el Artículo 36. Las Ofertas En Consorcio: En los procesos de selección podrán participar distintos postores en consorcio, sin que ello implique crear una persona jurídica diferente. Para ello, será necesario acreditar la existencia de una promesa formal de consorcio, la que se perfeccionará una vez consentido el otorgamiento de la Buena Pro y antes de la suscripción del contrato.Las partes del consorcio responderán solidariamente ante la Entidad por todas las consecuencias derivadas de su participación individual en el consorcio durante los procesos de selección, o de su participación en conjunto en la ejecución del contrato derivado de éste. Deberán designar un representante común con poderes suficientes para ejercitar los derechos y cumplir las obligaciones que sederiven de su calidad de postores y del contrato hasta la liquidación del mismo.
Las partes del consorcio deben estar inscritas en el Registro Nacional de Proveedores (RNP) y encontrarse hábiles para contratar con el Estado.
En El Artículo 37 Nos Dice: El contratista podrá subcontratar, previa aprobación de la Entidad, parte de sus prestaciones en el contrato, salvo prohibición expresa contenida enlas Bases.
El contratista mantendrá la responsabilidad por la ejecución total de su contrato frente a la Entidad, sin perjuicio de la responsabilidad que le puede corresponder al subcontratista.
Para ser subcontratista se requiere no estar inhabilitado para contratar con el Estado y estar inscrito en el Registro Nacional de Proveedores (RNP).
Sin perjuicio de lo dispuesto en los párrafos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion
  • corrupción
  • corrupcion
  • La Corrupcion
  • corrupcion
  • Corrupcion
  • la corrupción
  • La corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS