Corrupcion

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Resolutoria
Acontecimiento futuro e incierto, es decir puede suceder o no.

La Condición

Suspensiva


* En el Artículo 1449 del Código Civil para el Estado de Jalisco establece que la condición es resolutoria cuando cumplida resuelve la obligación, volviendo las cosas al estado que tenían,
* Como si esa obligación no hubiere existido.
* Cuando un papa le promete al hijo uncarro si termina la carrera pero en ese lapso desiste de esta el papa no está obligado a dárselo.

* En el Artículo 1448 del Código Civil para el Estado de Jalisco establece que la condición es suspensiva cuando de su cumplimiento depende la eficacia de la obligación.

* Esta condición pospone la eficacia de la obligación hasta el advenimiento de un acontecimiento futuro.

* Estese divide en tres antes, después y cuando hay certidumbre de la condición.



El plazo o término es un acontecimiento futuro de realización cierta (día cierto) que simplemente suspende o extingue los efectos de una obligación.
Termino



Suspensivo
Resolutorio

Es el acontecimiento futuro de realización cierta y necesaria que difiere los efectos de una obligación o actojurídico.

* Impide la exigibilidad de la obligación, mientras no se realice.
* Evita que pueda correr la prescripción negativa de las deudas.
* Imposibilita al deudor para hacer el pago, cuando se hubiere estipulado a favor del acreedor.

Es aquél hecho futuro de realización cierta y necesaria que extingue los efectos de una obligación o acto jurídico.
A diferencia que en la condicióndonde la realización de la condición resolutoria tenía efecto extintivo retroactivo, en el plazo o término extintivo no hay efectos retroactivos, toda vez que la obligación existe sin que se afecten las consecuencias ya producidas.

Por Eje. Una empresa contrata a cierta constructora por un lapso de tiempo determinado. Mientras dure la obra la empresa está obligada a pagar lo establecido endicho contrato, una vez concluida la obra el término sus efectos y el contrato se extingue, extinguiendo así la obligación.





Mancomunidad simple

En el artículo 1490 del código civil del Edo. De Jalisco la simple mancomunidad de deudores o acreedores no hace que cada uno de los primeros deba cumplir íntegramente la obligación, ni da derecho a cada unos de los segundos para exigir eltotal cumplimiento de la misma. En este caso el crédito o la deuda se consideran divididos en tantas partes como deudores haya y cada parte constituye una deuda o un crédito distintos unos de otros.

se caracterizan en dos.

Divisibles: Se refiere a que solo puede ser exigible de la prestación, la parte correspondiente a cada deudor.

Indivisibles: tiene relacióncon lo que son las obligaciones mancomunadas solidarias, debido a que el cumplimiento de la deuda debe de ser total, por lo que es posible que cualquiera de los deudores se encuentre en la obligación de cumplir con toda la prestación.

Mancomunidad solidaria
El código civil del Estado de Jalisco establece en sus artículos:
Artículo 1492.- Además de la mancomunidad, habrá solidaridadactiva, cuando dos o más acreedores tienen derecho para exigir cada uno de por sí, el cumplimiento total de la obligación; y solidaridad pasiva cuando dos o más deudores reportan la obligación de prestar, cada uno por sí, en su totalidad, la prestación debida.
Artículo 1493.- La solidaridad no se presume; resulta de la ley o de la voluntad de las partes.
Artículo 1494.- Cada uno de los acreedoreso todos juntos pueden exigir de todos los deudores solidarios o de cualesquiera de ellos, el pago total o parcial de la deuda. Si reclaman todo el uno de los deudores y resultare insolvente, pueden reclamarlo de los demás o de cualesquiera de ellos. Si hubiesen reclamado sólo parte, o de otro modo hubiesen consentido en la división de la deuda, respecto de alguno o algunos de los deudores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion
  • corrupción
  • corrupcion
  • La Corrupcion
  • corrupcion
  • Corrupcion
  • la corrupción
  • La corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS