CORTE DE CABELLO

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de agosto de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORTE DE CABELLO
Para los humanos un corte de cabello o de pelo describe el acortamiento o la modificación del tipo de peinado del cabello. La actividad de la peluquería o salón de belleza supone arreglar los cabellos y modificar con ello el aspecto exterior de la persona.
Implica diferentes tipos de intervenciones sobre los cabellos, entre las que cabe citar cortar, alisar, trenzar, depilar,teñir, decolorar, mezclarlos con cabellos falsos (ya sea mediante una peluca o extensiones postizas) o adornarlos de formas más o menos sofisticadas que dependen de las distintas culturas y las civilizaciones.
Existe un mercado importante a nivel mundial donde queda el área del corte de pelo y del cabello en general. Se producen tanto pelucas como objetos para el peinado y decoración del pelo, asícomo herramientas para los barberos y peluqueros. También existe un mercado de productos para el entrenamiento y enseñanza de los peluqueros, con pelucas diseñadas para tal fin.
En algunos países, normalmente con un nivel de desarrollo económico medio o bajo, la venta del cabello propio para la fabricación de pelucas puede ser una fuente significativa de ingresos, que dependerá de la longitud,grosor, condición y color del pelo.
















































































EL CABELLO
Es una producción epidérmica filamentosa queratinizada que está formada en el folículo piloso. El cabello contiene 2 partes.
RAÍZ Y TALLO:
RAÍZ: TALLO: CARACTERISTICAS:
1.Musculo erector 1. Corteza 1. Porosidad
2. Glándula sebácea 2. Cutícula 2. Elasticidad
3. Papila dérmica 3. Medula 3. Textura
4. Bulbo piloso4. Formas y densidad
CONCEPTO DE CORTE DE CABELLO:
El corte de cabello es el arte práctico, básico e importante que trata de la modelación de la hebra capilar, de acuerdo al peinado proyectado y elegido. El corte propiamente dicho consiste en recortar el largo del cabello, esta operación es muy importante ya que tiene como objetivo dar el cabello unaforma particular estudiada en función de las características de la modelo a proceder.
Del corte de cabello que realizaremos dependerá del éxito de los trabajos como el peinado, ondulación, tinte, entre otras acciones.
Equilibrio: se denomina así a la armoniosa distribución de grupos de cabellos alrededor del eje central de la cabeza, el equilibrio es el diseño del corte que debe ir de acuerdo conla forma del rostro, la forma del cuello, Angulo facial y recta cerebral.
FORMA DE CRÁNEO
Cráneo redondo: que es considerado ideal.
Cráneo plano: se caracteriza por presentar parte de la coronilla y la zona occipital plana. 
Cráneo convexo: se caracteriza por presentar una protuberancia notoria más arriba de la nuca.


FORMAS DE CUELLO
Cuello alto y delgado: para disimular la largura del cuellose recomienda cortar el cabello en una longitud media que cubra parte del cuello.
Cuello corto y grueso: para este tipo de cuello se recomienda cortar el cabello en una longitud corta, especialmente en la zona de la nuca dándole un acabado en v y disimular su ancho.
Cuello normal: en este tipo de cuello se puede realizar cualquier acabado.
Angulo facial:
Perfil cóncavo _ se necesita un cerquillopara disimular la prominencia frontal, algunas ondas o mechas, también sería bueno.
Perfil convex.
Perfil recto.
Perfil cóncavo.
RECTA CEREBRAL
Es la medida que nos permite observar si la nuca es alta o baja, esta se obtiene trazando una línea imaginaria desde el ángulo externo del ojo, pasando por la mitad de la oreja y dirigiéndose hacia la nuca de esta forma dividimos el cráneo en 2 partes....
tracking img