CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS
CASO GONZÁLEZ Y OTRAS (“CAMPO ALGODONERO”) VS. MÉXICO

Para comenzar a hablar sobre los casos de feminicidio ocurridos en México más específicamente enciudad Juárez, tenemos que saber que el feminicidio se define como el asesinato de mujeres por la mera condición de ser mujeres. Desgraciadamente, el feminicidio es una realidad recurrente en muchosterritorios del mundo, no solo en Juárez.
el caso en mención es acerca de una demanda interpuesta ante la corte interamenticana de derechos humanos, por la desaparición y posterior muerte de 3 jóvenesmujeres en la ciudad de Juárez; pero, ¿porque llama tanto la atención este caso?
En primer lugar, el patrón común no solo de ese caso sino de todos los casos ocurridos en juares es que se han producido lamayoría de asesinatos, es porque las mujeres desaparecen y posteriormente sus cuerpos son encontrados en lugares públicos, con claras muestras de violencia extrema y, en muchos casos, mutilaciones, yEl estado aun sabiendo de esta problemática no pareciera que le colocara el cuidado suficiente que este requiere.
Ciudad Juárez, es conocida internacionalmente por los crímenes de extrema crueldadperpetrados contra las mujeres, es una ciudad industrial que no acompasa su crecimiento con la generación de servicios públicos para satisfacer las necesidades básicas de la mayoría de la población, quevive en colonias pobres. Juárez es una ciudad en la que llegan muchos inmigrantes mexicanos y extranjeros en busca de trabajo por la existencia de la industria maquiladora o con la intención decruzar a los Estados Unidos para conseguir trabajo. Juárez presenta uno de los índices de criminalidad más altos de la República Mexicana debido al narcotráfico, el tráfico de personas o la prostitución,entre otros. La sociedad civil piensa que en términos culturales hay una corresponsabilidad social, pero fundamentalmente lo que hay es una responsabilidad de los gobiernos de los tres niveles:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corte Interamericana De Derechos Humanos
  • La corte interamericana de los derechos humanos
  • La Corte Interamericana De Derechos Humanos
  • corte interamericana de derechos humanos
  • Corte interamericana de los derechos humanos
  • Ensayo Corte Interamericana De Los Derechos Humanos
  • Venezuela y la corte Interamericana de Derechos Humanos
  • SENTENCIAS CORTE INTERAMERICANA DERECHOS HUMANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS