Cortina de humo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Natalia Lozano Farjat

Opinión Pública

Comunicación social y periodismo

Los medios como instrumento para una cortina de humo

Una cortina de humo es tratar de ocultar una situación temiblecon otros hechos para así despistar la verdadera realidad. Y esto sucede en la película del director Barry Levinson, protagonizada por Dustin Hoffman, Robert De Niro. La trama es que el Presidente delos EE.UU es acusado de abuso sexual contra una niña menor de edad y con ayuda de un productor de cine y un asesor político trataran de desviar la atención de esa gran acusación hacia el Presidente,por una batalla con otro país.

Estos hechos que perjudican a una figura pública son manejados por el poder, y más si son acusaciones contra el Presidente de un país. En este caso el poder de losmedios involucra esta supuesta guerra con un país no muy conocido que es Albania. Con la ayuda de estos dos personajes que son el asesor político y el productor, forman un video con una chica que está enel medio una balacera, y gracias a la tecnología logran hacer el escenario y agregarles los efectos de una batalla.

La verdad los medios juegan un roll muy importante en la sociedad. Ha habidomuchos casos en que gracias a los medios se ocultan grandes noticias, y digo grandes porque son devastadoras para un gobierno o una persona importante para un país. Por ejemplo en Venezuela, los mediosson gobernados por el Presidente Hugo Chávez y los que no se dejan manipular de esta figura importante son cerrados. Aquí aparece el problema de la libertad de expresión. Entonces ¿Cómo se puedemostrar la realidad de un país? Si la mayoría de los medios masivo son controlados por el poder.

En la película de Cortina de humo, el Presidente quería ocultar esta situación de la menor de edad, con elobjetivo de ganar las elecciones. Y así habrán mas casos en los cuales cada quien tenga una justificación para un bien individual. Entonces de verdad ¿Quiénes manejan los medios? No se supone que...
tracking img