Cosa Raras

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
* En el siglo IX el Papa ordeno que colocaran un gallo en los campanarios de las iglesias para simbolizar el hecho de que San Pedro negara tres veces a Jesús antes del canto del gallo según se nos dice en el Evangelio de San Marcos. Como los campanarios de las iglesias ya estaban adornados con veletas para medir la dirección del viento, pusieron el gallo en la punta, estableciendo así lacostumbre.

* Los ojos de los animales nocturnos pueden ver bien de noche debido a un compuesto blanco en la retina llamado guanina, sustancia que proporciona una superficie reflectora que hace que la luz rebote hacia enfrente, dándole a los ojos del animal una segunda oportunidad de absorber la luz de las imágenes. Esta luz reflejada hace que los ojos del animal parezcan brillar en la oscuridad.* El primer hombre ejecutado por electrocución en la silla eléctrica, fue William Kemmler, quien utilizó un hacha para asesinar. Esto fue el 6 de Agosto de 1890, en la prisión del estado de Auburn, en Nueva York. Harold P. Brown había concebido la idea de muerte por electrocución y condujo varios experimentos. El equipo era de Thomas Alva Edison. De acuerdo con un reporte oficial, elprocedimiento, que tuvo que ser repetido para inducir la muerte, duró ocho minutos.

* A partir del siglo VIII d.C. y durante casi 5 siglos, los moros gobernaron grandes territorios de la Europa meridional incluyendo España, en donde los españoles de tez clara y moros de tez oscura se mesclaron dando origen a españoles de tez morena. No obstante, ciertos aristócratas españoles no se asociaron con losmoros sino que se les permitió vivir sin ser molestados en las montañas de Castilla donde evitaron exponerse al sol para conservar su tez blanca y mantenerse a parte de los invasores extranjeros. Como consecuencia su piel se torno muy pálida en donde las venas se traslucían de un color azul intenso. Por eso se les llamaba a los castellanos de clase alta como los de sangre azul. Cuando los inglesesse enteraron de ello, decidieron aplicar el mismo termino a su propia aristocracia.

* El numero 142857 es un numero cíclico. Cuando se multiplica por cualquier número del 1 al 6, los dígitos del producto siempre serán los mismo que 142857 y hasta en la misma secuencia, lo único que cambia el número por donde comienza. Por ejemplo: 142857 x 2 =285714, 142857 x 3 = 428571, 142857 x 4 = 571428,142857 x 5 = 714285, 142857 x 6 = 857142

* La forma tradicional correcta de escribir el numero "4" en números romanos es "IV", pero la manera de mostrarlo en una caratula de reloj es "IIII". La leyenda dice que el reloj fue hecho para un rey británico que cuando lo vio, corrigió (equivocadamente) al relojero y este para no arriesgarse a ofender al rey, puso un "IIII" en vez de un"IV". Otrosrelojeros siguieron ese mismo sistema para no apenar al rey. Ahora es la manera tradicional de hacer relojes.

* La duración de un año es de 365 días más un cuarto de día. La acumulación de estas fracciones termino por acarrear en los tiempos de Julio Cesar, en el imperio romano, una alteración notable entre las fechas vulgares y las revoluciones celestes. El celebre astrónomo de Alejandría,Sosigenes, fue llamado por Julio Cesar a Roma para solucionar esta diferencia. Sosigenes propuso que el año común continuase siendo de 365 días y que cada cuatro años se le añadiera un dia para que fuese de 366. El dia a intercalar se agrego a Febrero haciéndolo de 29 en lugar de 28 dias. El año asi modificado recibio el nombre de bisiesto, porque segun el computo romano el dia 25 de Febrero, queen los años ordinarios era el sexto kalendas Martii, se convertiria en 'Bisexto (dos veces sexto) Kalendas Martii'.

* Cuando los botones en la ropa aparecieron por primera vez eran sumamente caros, y por esa razón eran usados principalmente por la gente de la clase alta. Las mujeres de dicha clase, generalmente eran vestidas por sus doncellas, por eso las modistas pusieron los botones a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosas Raras
  • cosa rara
  • la cosa rara
  • cosas raras
  • cosas raras
  • cosas raras
  • cosas raras
  • Cosas raras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS