Cosas de la u

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL Y DIFERENCIADA

PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN ESPECIAL Y DIFERENCIADA

Trabajo Introducción a la Fe

“La revelación cristiana espues ante todo y sobre todo una persona: Jesús, el Cristo, revelación absoluta de Dios y de su designio”

Talca, Miércoles 19 de Octubre, 2011

1. Explique en no más de media página laexpresión: “La revelación cristiana es pues ante todo y sobre todo una persona: Jesús, el Cristo, revelación absoluta de Dios y de su designio”

El ser humano es el único ser que es capaz de conocer y amar aDios, ya que del mismo nacimiento es invitado al dialogo con Dios.

Dios habla y ha hablado muchas veces y de muchas maneras al hombre, sin embargo, para completar su revelación, envió a su hijopara que viviera entre ellos y les manifestara los secretos de Dios: “a Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único que está en el seno del Padre, Él lo ha contado” [1] de esta forma Jesucristo, lapalabra hecha carne, hombre enviado a los hombres, habla palabras de Dios y lleva a cabo la obra de la salvación que el Padre le confió. [2] Dios ha entrado personalmente en la historia. A la permanentefuente del mal ha opuesto una fuente de puro bien. Cristo crucificado y resucitado, nuevo Adán, opone al río sucio del mal un río de luz.[3] De esta manera, Jesucristo, con su total presencia ymanifestación personal, en obra y palabra, y sobre todo con su muerte y resurrección, completa la revelación y confirma con el testimonio divino que vive Dios con nosotros para liberarnos de las tinieblasdel pecado y de la muerte y resucitarnos a la vida eterna. Es así, como la economía cristiana, por ser alianza nueva y definitiva no cesará y no esperará ya ninguna revelación pública antes de lagloriosa manifestación de nuestro Señor Jesucristo.

2. Exponga a modo de ejemplo, una situación de la vida cotidiana que exprese lo que usted ha expresado.

Podemos ver como los 10 mandamientos...
tracking img