Cosas del chaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FLORA
La región que comprende todo el territorio de San Martín y Rivadavia, está constituida por llanuras boscosas selváticas, presentando hasta hace algunos años, exuberantes bosques congigantescos ejemplares de cedros, quina, roble, tipa, lapacho, palo blanco, palo amarillo y muchos otros característicos de la zona subtropical norteña, como ricos ejemplares de quebrachos, palo santo,cebil, chañar, guayacán, guayabil, tala, tusca, diversas cactáceas y muchas otras variedades propias del clima cálido y semiseco correspondientes a las proximidades del área chaqueña.
FAUNALa región posee una de las faunas más interesantes, ya que conserva especies en estado salvaje, aunque algunas en vías de extinción. Lo que sucede con el puma, el anta o tapir, el gato montés, elonza, el chancho del monte y el oso hormiguero; lo mismo puede decirse de ciertos animales selváticos de menor tamaño como los monitos, corzuelas, comadrejas, vizcachas, zorros, zorrinos, el caraguay,el quirquincho.
Entre las aves más llamativas pueden citarse, el pavo real, el suri (ñandú), el picaflor, el chalchalero (zorzal), el hornero, el gorrión, el cardenal, el pájaro carpintero, elcelestino y variedades de palomas.
Las especies ictícolas también son abundantes en los grandes ríos como el Bermejo y el Pilcomayo, se pueden extraer dorados, surubíes, pacú, sábalo, boga,trucha.
Los reptiles se caracterizan por su peligrosidad ya que se trata de especies venenosas como la yarará, cascabel, coral y de la cruz, o de las grandes boas, como la lampalagua .
 El riobermejo nace en la República de Bolivia y alcanza área de 16.048 km2 recorriendo en nuestro país Argentina las provincias de Formosa, Chaco, Salta y Jujuy. El rio bermejo  tiene sus nacientes en loscontrafuertes de la cordillera Oriental de Bolivia y en la Sierra de Santa Victoria haciendo un recorrido de grandes ríos hasta llegar a la frontera con Argentina que le sirve de límite con aquel país. El rio...
tracking img