Dsdjsadjka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Junta de conciliación y arbitraje
a Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, es un órgano del estado mexicano, su integración es tripartita y democrática; su finalidad u objeto, radica enconseguir y mantener el equilibrio entre los factores de la producción, mediante las funciones de conciliación e impartición de justicia, en las relaciones laborales de jurisdicción federal y esta sectorizadaa la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, pero tiene un carácter autónomo.

La Junta Federal y las Locales de Conciliación y Arbitraje tienen como característica en común, las funcionespúblicas de conciliación e impartición de justicia laboral, además de las otras características a que ya nos referimos en párrafos anteriores, pero es necesario señalar, que guardan una notable diferenciaentre sí; es decir, por lo que hace al tipo de jurisdicción.

Otra característica de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, consiste en la sectorización administrativa y presupuestaria quetiene en el ámbito de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Atribuciones

Las atribuciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se establecen en el Reglamento Interior de esteTribunal, según se señala en los artículos siguientes:

ARTICULO 50º. - Dar cuenta al Gobernador del Estado, para que designe personas que substituyan a los representantes obreros o de los patrones entérminos del artículo 845 de la Ley Federal del Trabajo. Sin perjuicio de las atribuciones que la Ley Federal del Trabajo señala, el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje tiene lassiguientes facultades y obligaciones:

I. Integrar las Juntas Especiales en los casos previstos por el artículo 608 de la fracción I, primera parte, de la Ley Federal del Trabajo.

II. Integrarel Pleno en los términos de la Ley de la Materia.

III. Presidir el Pleno, convocar a las reuniones del mismo y formular el orden del día correspondiente.

IV. Imponer las correcciones...
tracking img