cosas ¡¡¡

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
HISTORIA DE YAMAHA


La compañía Yamaha motos fue establecida el 1 de julio de 1955, conocida por laproducción de instrumentos musicales. En la mañana del 12 de julio de 1955, dieron sus primeros pasos en la falda del Monte Fuji las primeras Yamaha YA1, maquina dos tiempo de 125 c.c. quecompitieron en las primeras carreras cuando la empresa recién tenia apenas unos 15 días.

Las primeras YA1 contenían depósitos de combustible pulidos a la perfección, cinco caballos de fuerzasque fueron preparados de manera Standard para la competencia en el Monte Fuji y le colocaron neumáticos especiales que se adaptaban a la superficie de tierra volcánica que había en elmonte.

En los últimos años de la década del 60, gracias a Yamaha, mejoro el nivel tecnológico, lo cual permitió el avance y desarrollo de las competencias de motociclismo. Los ingenieros dela compañía, decidieron para que las motocicletas alcancen mayor velocidad y potencia motores con más cilindradas para aumentar las revoluciones. Con la construcción de los modelos RA31 V4 yla RD05 250 V4, Yamaha lograría sus objetivos y los conocedores de hoy en día siguen sosteniendo que son dos monstruos en maquina y innovación.

El primer modelo que Yamaha largaría almercado refrigerado por agua, contaba con ocho velocidades 73CV de potencia y alcanzaba los 241 Km./h, motor V4 sobre un chasis de una RD56. Esta motocicleta no era para cualquier piloto yYamaha confiaría en el manejo de Phil Read, que lucharía por el titulo de 250 c.c. en 1967 junto a Mike Hailwood, que estaba abordo de una Honda.

Ese mismo año Yamaha se quedaría con eltitulo de los 125cc con Bill Ivi y la RA31, una versión en miniatura del modelo 250 c.c., para que el motor funcionara siempre a la misma potencia contaba con un cambio de nueve velocidades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS