COSAS

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
LA POBREZA
¿Por qué no todos somos iguales socialmente?
Justificación:
Esta pregunta es realizada para saber si en realidad existe una desigualdad entre ricos y pobres y saber por qué el gobierno apoyan más los ricos que a los pobres es decir por qué a los ricos cada vez es más fácil conseguir Dinero y a los pobres cada vez con menos posibilidades de avanzar en un proyecto de vida.
Pensamosque muchas personas creen en que el gobierno siempre apoya a los ricos mas, sin embargo se dice que el estudio es la única manera de salir adelante y que muy pocas personas aprovechan de este medio hicimos esta pregunta para saber si en realidad existe o solo es un pensamiento por decir esta pregunta es realizada para saber si en realidad existe una desigualdad entre ricos y es decir por qué a lospobres cada vez con menos posibilidades de avanzar en un proyecto de vida.

Objetivo General Y Específico:
Que los estudiantes conozcan las causas, consecuencia, características de la pobreza y su impacto en el área económico, crecimiento poblacional, privatización y desnutrición.
• Identificar las causas de la pobreza.
• Explicar las características de la pobreza.
• Explicar lasconsecuencias de la pobreza.

Marco Teórico: Que es la pobreza?
La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistenciasanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos
La pobreza no es pues una causa que deba ser tratada como tal para combatirla, es el resultado de procesos complejos y extendidos en el tiempo, que son difíciles de apreciar a simple vista y que requiereninvestigación sostenida para lograr su comprensión antes de plantear cualquier intento de terminar con la pobreza.
El objetivo: erradicar la pobreza extrema y el hambre
Metas para 2015:
Reducir a la mitad el porcentaje de personas cuyos ingresos sean inferiores a 1 dólar por día
Reducir a la mitad el porcentaje de personas que padecen hambre
A quienes más afecta la pobreza es a los niños y niñas.Aunque la privación grave de bienes y servicios perjudica a todos los seres humanos, resulta más amenazante para los derechos de la infancia: a la supervivencia, la salud y la nutrición, la educación, la participación y la protección contra el peligro y la explotación. Establece un entorno que perjudica el desarrollo infantil de muchas maneras: mental, física, emocional y espiritual.
Más de 1000millones de niños y niñas sufren una grave carencia de por lo menos uno de los bienes y servicios necesarios para sobrevivir, crecer y desarrollarse. En algunas regiones del mundo la situación es peor que en otras, pero incluso dentro de un mismo país puede haber amplias disparidades: entre la población infantil de las ciudades y los medios rurales, por ejemplo, o entre los niños y las niñas.Bibliografías:
http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/condiciones_vida/pobreza/cp_pobreza_2012.pdf
Aporte: Oficialmente, hay dos formas de calcular la pobreza en Colombia: la primera es a partir de los ingresos monetarios de los hogares, conocida como pobreza monetaria. La segunda, es a partir del Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) que evalúa 5 dimensiones dondelos hogares colombianos podrían estar en privación. Ambas medidas son complementarias y no excluyentes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pobreza
Aporte: La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS