Cosas

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
Visitas: 3019
Responder
marielos16
Miembro - Junior
Mensajes: 110
Miembro desde 01-12-2009
Visita Mi Página

Re: novena a san alejo
Opciones
* Marcar como nuevo
* Agregar a mis favoritos
* Agregar a mis suscripciones
*
* Suscribirse al "feed" RSS de este mensaje
*
* Destacar
* Imprimir
* Compartir
*
* Reportar al Moderador
el 02-24-200909:42 PM
DÍA SEXTO
CONSIDERACIÓN
Considera, alma devota, cuanto sufría nuestro Santo, estando en su propia casa, pues los criados se burlaban de él a cada momento; cuando le llevaban el alimento se lo tiraban como a un perro y aquello que sobraba lo arrojaban a la cara del Santo; y no paraba en esto su crueldad, sino que le mesaban los cabellos y le tiraban la barba; pero todo aquello losufría el pacientísimo Alejo con gran alegría, pues recordaba que, mucho más había sufrido el inocente Jesús por nuestros pecados en su horrorosa y cruel flagelación.
ORACIÓN
OH gloriosísimo Alejo!, modelo de penitencia, que en tu propia casa y de tus propios criados sufriste durante muchos años tantos vejámenes y martirios por el amor a Jesucristo; haz que a imitación tuya, mortifiquemos nuestracarne y odiemos el pecado.
DÍA SÉPTIMO
, CONSIDERACIÓN
Considera, alma devota, el horrible martirio y la terrible tentación que nuestro Santo tuvo que vencer ayudado de la gracia divina, para reprimirse y no declarar quien era, cuando llegaban a sus oídos las tristes voces de su desolada madre que decía, anegada en lágrimas: OH Dios mío, ¿qué será de mi querido e inolvidable Alejo? ¿Qué hará?¿Dónde estará' Por qué huyó de esta casa donde llora su ausencia su pobre madre? Otras veces llegaban a sus oídos las tristes lamentaciones de su inconsolable esposa que decía: "Ay, cuánto sufro! ¿Qué será de mi amado esposo Alejo, a quien espero hace ya tantos años'? 0Qué será de él? ¿Habrá muerto? ¿Estará sufriendo y yo no sé dónde está para prodigarle mis cuidados? (, Por qué me abandonaste, esposomío? ¿En qué te ofendí? ¡Yo muero de dolor!
 
ORACIÓN
OH
glorioso San Alejo, que con tu admirable paciencia y entereza de ánimo sufriste por muchos años este nuevo y espantoso martirio, siendo aquellos gemidos otras tantas espadas que atravesaban tu tierno corazón, concédeme que a imitación tuya. No me deje arrastrar por los afectos del mundo y que sólo aspire a los bienes eternos, amando alprójimo en Dios y por Dios. $ alcánzame de la Santísima Virgen de los Dolores, cuyo tierno y amante Corazón fue traspasado por la espada del más terrible dolor, la gracia que por tu intercesión solicito en esta novena.
DÍA OCTAVO CONSIDERACIÓN
Considera, alma devota, que en medio de tantas penas y martirios nuestro Santo se veía sostenido milagrosamente por el Pan de los fuertes, la SagradaEucaristía. Todos los días, aquel esqueleto con vida, recibía en su corazón a su Dios, y este Pan de los ángeles le comunicaba cada día más paciencia y fortaleza.
ORACIÓN
! OH glorioso San Alejo que a pesar de 'todas las penas y martirios tenías la dicha inmensa de ir todos los domingos a recibir la Sagrada Comunión en una iglesia que allí cerca se levantaba siendo esta unión con tu Dios de tan inmensadicha, que hacía que fueran rosas y perlas, Concederte á imitación tuya, reciba en mi corazón con la mayor frecuencia a Jesús Hostia, que desde el tabernáculo nos está llamando a cada instante, con tan amorosas voces; haz que no sea por más tiempo ingrato con Jesús Sacramentado que hallando sus delicias entre los hijos de los hombres, permanecer con ellos hasta el fin del mundo; y alcánzame deeste Divino Prisionero, la gracia que en esta novena solicito, si no ha dé ser obstáculo para mi salvación.
DÍA NOVENO
CONSIDERACIÓN
Considera, alma devota, qué habiendo Dios determinado sacar al bienaventurado Alejo de las penas de este mundo, para llevarlo al gozo eterno, le reveló el día de su dichosa muerte que acaeció el 17 de julio, día en que nuestra Santa Madre Iglesia celebra su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS