Cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adopción en parejas homosexuales

Bien nuestro equipo consta de diversos puntos de vista sobre dicho tema. A continuación presentaremos sus argumentos de cada uno de los integrantes.

1° Integrante | Las parejas Homosexuales tienen todo el derecho de hacer una familia, adoptando niños que si bien es cierto esos niños pueden recibir cariño, apoyo, alimentos; y no estar en la calle limpiandoparabrisas, buscando que comer. Para mi cualquier pareja que en verdad quiera a un niño como su hijo le podrá dar los valores necesarios para su vida. |
2° Integrante | ¿Valores en una pareja homosexual? Primeramente donde se encuentran dichos valores, si el tener una preferencia sexual por el mismo sexo, se me hace una falta de respeto, ¿que pensara? el niño de sus padres, que me dicen de lascriticas, burlas, el que dirá la gente, ¿no le afectara? Mi punto de vista es que las parejas homosexuales no pueden sobrellevar la educación de un niño. |

Bien realizamos diversas investigaciones, y consultamos diversos artículos sobre dicho tema en donde encontramos diversas opiniones y a si fue como surgieron nuevas posturas.

Autorización de Adopción a Homosexuales.

Desde diciembre del2009, se permite la adopción a parejas homosexuales en la Ciudad de México. Fue el Distrito Federal, el primero en el país en autorizar la adopción a homosexuales, lo cual ha provocado rechazo por parte de la Iglesia católica y ha sido impugnado sin éxito por el Partido Acción Nacional, en cuya impugnación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación se elevó a rango federal el reconocimiento yderechos de los que en el Distrito Federal adopten a un infante o infantes. En el Distrito Federal y otros estados de la república mexicana la población menor de 35 años se ha manifestado a favor de la medida, mientras el rechazo, generalmente por cuestiones religiosas se incrementa con la edad. El 18 de Agosto del 2010 el Supremo Tribunal resolvió que las parejas homosexuales tienen el mismoderecho de poder adoptar a un menor en la Ciudad de México.
A la fecha diversos expertos en la materia se encuentran investigando sobre el futuro que tendrá dicha disposición legal, toda vez que públicamente los ministros de la Suprema Corte han declarado que hay materias como la de seguridad social, que no se encuentran aún previstas en las leyes aplicables, tal es el ejemplo de las garantías a cargodel Instituto Mexicano del Seguro Social a hombres y mujeres distintamente, lo que al caso de las parejas del mismo sexo estarían desprotegidas por el cuerpo jurídico que aplica actualmente al estado Mexicano.
Adopción por homosexuales, ¿Qué interés prevalece?
Por: Carlota de Barcino
Hace dos meses, la Academia Americana de Pediatría publicó en su revista "Pediatrics" una declaración por laque apoyaba el derecho de homosexuales y lesbianas de adoptar a los hijos de su compañero, alegando que "los niños nacidos o adoptados por un miembro de pareja del mismo sexo, merecen la seguridad de dos padres legalmente reconocidos". Y para justificar tal afirmación, la Academia puntualizaba: "un número suficiente de estudios sugiere que los hijos de padres homosexuales tienen las mismasventajas y expectativas de salud, adaptación y desarrollo que los hijos de heterosexuales" 1.
Seguramente los pediatras, con el loable fin de velar por la salud infantil, tomaron en consideración las ventajas de tener dos seguros de salud y dos ayudas sociales por fallecimiento del progenitor. Incluso, la pensión de alimentos y las visitas en caso de separación de la "pareja". Pero no está de máspreguntarse cuál es el verdadero bienestar de un niño en estos casos. Porque, salvo que las cosas cambien, el interés del niño es el centro de toda ley de adopción, que aspira a darle lo más parecido al hogar que no conoció.
Paradójicamente, la pareja de un hombre y una mujer unidos en matrimonio y viviendo con su progenie bajo el mismo techo, es decir, la familia tal como todos la entendemos y...
tracking img