cosejo nacional electoral

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Consejo Nacional Electoral (Venezuela)
Commons-emblem-question book orange.svg
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistasespecializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|ConsejoNacional Electoral (Venezuela)}} ~~~~


El CNE, 2 de diciembre de 2007.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) es uno de los 5 poderes independientes de la República Bolivariana de Venezuela. Esresponsable y garante de la transparencia de los procesos electorales y refrendarios que se llevan a cabo en la nación.

Nace como Consejo Supremo Electoral el 11 de septiembre de 1936 a través de la Ley deCenso Electoral y de Elecciones. Es la representación visible del Poder Electoral. Desde el año 1997, con la entrada en vigencia de la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política, deja dellamarse Consejo Supremo Electoral, para llamarse con el nombre que conocemos actualmente, solo que con rango Instituto (organismo del estado sin personalidad jurídica propia) y no se constituía como poderpúblico, hasta la aprobación por referéndum de la constitución de 1999, es entonces cuando la nueva constitución le otorga el rango de máximo órgano del Poder Electoral.
Según la Ley Orgánica delPoder Electoral: "El Consejo Nacional Electoral es el órgano rector del Poder Electoral, tiene carácter permanente y su sede es la capital de la República Bolivariana de Venezuela. Es de su competencianormar, dirigir y supervisar las actividades de sus órganos subordinados, así como garantizar el cumplimiento de los principios constitucionales atribuidos al Poder Electoral.


Parte trasera deledificio Sede del Consejo Nacional Electoral en la Plaza Caracas
Ejerce sus funciones autónomamente y con plena independencia de las demás ramas del Poder Público, sin más limitaciones que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COSEJO NACIONAL ELECTORAL
  • Instituto Nacional Electoral
  • Corte nacional electoral
  • INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
  • Comision nacional electoral
  • Consejo Nacional Electoral
  • Consejo Nacional Electoral
  • Consejo nacional electoral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS