Cosiakales

Páginas: 10 (2304 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
laalalallalalalaKJJKSJAKJSAKJASKJASKJAsakjsdaljlasddsaldslds

asjdlsdajdjlajajlallasjlasdlasdlasddjlsadjlasdlsad
Paulo Coelho nace en Brasil en el año 1947, en el seno de una familia de clase media, hijo de Pedro, ingeniero, y Lygia, ama de casa.
Se inició en el mundo de las letras como autor teatral. Después de trabajar como letrista para grandes nombres de la canción popular brasileña, sededicó al periodismo y a escribir guiones para la televisión. Con la publicación de sus primeros libros, El Peregrino de Compostela [Diario de un mago) 1987] y El Alquimista (1988), Paulo Coelho inició un camino lleno de éxitos que le ha consagrado como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo.
Las obras de Paulo Coelho están publicadas en más de ciento cincuenta países, han sido traducidasa cincuenta y seis idiomas, con mas de treinta y cinco millones de libros vendidos.
Además de recibir destacados premios y menciones internacionales, en 1996 el ministro de Cultura francés lo nombro Caballero de las Artes y las Letras.
En 1999 recibió el Premio Cristal Award que concede el Foro Económico Mundial, y la medalla de Oro de Galicia , en el 2000 le entregaron la prestigiosadistinción de Chevalier de l'Ordre National de la Legión d'Honneur del gobierno francés.
En la actualidad, la obra literaria de Paulo Coelho es lectura recomendada en varias universidades.
Sus obras:
* El alquimista (1988)
* A orillas del rió piedra, me senté y lloré (1994)
* Brida (1998)
* Veronika decide morir (1998)
* El peregrino de Compostela [Diario de un mago (1999)]
* LaQuinta Montaña (2000)
* Manual del guerrero de la luz (2000)
* El demonio de la señora Prim. (2001)
* Maktub (2002)
* Once minutos (2003)
Determinación del tema
Veronika es una chica normal; su vida es bastante monótona, no hay nada especial, ni positivo, ni negativo, eso la llevará un día a decidir el fin de su vida, después de meditarlo durante mucho tiempo; decide suicidarse.Pero mientras transcurre la novela experimentará sensaciones nuevas, desconocidas para ella hasta entonces.
Paulo Coelho refleja parte de su vida en este relato.
Estructura
La novela carece de estructura externa, el autor hace las separaciones por secuencias; por lo que pasaré a hacer la descripción de la estructura interna:
Introducción
Veronika, es una chica normal, de la ciudad deLjubljana (Eslovenia),que según su particular punto de vista, su vida se había tornado monótona, decide suicidarse el 11 de noviembre de 1997. Se toma cuatro cajas de somníferos. Utiliza como excusa para su suicidio sus pensamientos de que una vez pasada la juventud, vendrá la decadencia, la vejez, que la dejará marcas irreversibles, enfermedades y el alejamiento de amigos. Piensa que continuar viviendono añadiría nada a su vida, al contrario, las posibilidades de sufrimiento se incrementaran notablemente. Es una chica que lee la prensa a diario y la información que recibe o, mejor dicho, la que ella retiene en su mente, es que todo en el mundo está mal, y ella cree que no puede hacer nada para remediarlo, lo que le hace sentir una sensación de inutilidad total. Planea fríamente su suicidio, yestá convencida de su justificación.
Nudo
Después de su intento fallido de suicidio, despierta en Villete ( un famoso y temido manicomio, que existe desde el 1991, situado en Eslovenia), desconcertada, sin saber si esta viva o muerta, en el cielo o en el infierno. Se muestra algo violenta, al notar la presencia de una enfermera, y le pide que la desate, a lo que la enfermera responderá con unsedante.
Cuando vuelve a despertar, toma conciencia de que esta viva, habla con su doctor, que además es el director de Villete, el doctor. Igor, el cual la informará de su grave estado de salud, Veronika, con su intento de suicidio, ha ocasionado daños irreparables a su corazón, y su estancia en la vida, esta limitada a unos días, no se sabe cuantos, podría morir en cualquier momento.
El doctor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS