Cositas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. En la costa del departamento de Ancash constituye la primera zona pesquera del Perú gracias a la riqueza del plancton de esta zona, que aprovecha la magnífica riqueza ictológica del mar peruano,donde hay más de 700 especies de peces. A pesar de no disfrutar de una etapa de auge, sigue siendo un aporte importante a la economía nacional, pues la harina de pescado es uno de los mayores productosde exportación. También en esta zona, especialmente en Chimbote, existe una industria siderúrgica que abastece las necesidades del país.
La generación de energía eléctrica en la centralhidroeléctrica del Cañón del Pato beneficia a los pueblos y a la industria siderúrgica costera. Existe también una producción minera que se desarrolla a partir de pequeñas y medianas minas que explotan oro zinc,hierro, carbón, cobre y plomo.

El subdesarrollo supone inferioridad de la economía social de un país en comparación con otros, los cuales son industrializados. En este sentido, el Perú encaja muybien. Este problema actual se debe tanto a causas económicas como a políticas. En las primeras, encontramos el gran porcentaje de exportación de materias primas y la influencia de los aranceles;mientras, en las segundas, la falta de subsidio para las empresas nacionales y la preferencia a las extranjeras en licitaciones. A continuación, se desarrollará cada uno de los puntos antes mencionados.La carencia de capital impide el crecimiento y creación de fábricas capaces de elaborar productos apartir de materias primas nacionales, quedando como única solución la exportación de ellas. Por otro lado, los aranceles impuestos a las empresas extranjeras suelen ser más benevolentes que los queellas nos cobran.
Con todo lo ya antes expuesto, uno se podría dar cuenta de cómo el ámbito político como el económico influyen en el subdesarrollo peruano. Por un lado, los ministros encargados de...
tracking img