cosmeticos

Páginas: 9 (2236 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
¿DE QUÉ ESTÁN HECHOS LOS COSMÉTICOS Y ALGUNOS PRODUCTOS DE ASEO PERRSONAL COMO LOS JABONES?

Aprendizajes esperados
· Relaciona el costo de un producto con su valor social e impacto ambiental.· Planifica un método seguro y de bajo costo en la fabricación de cosméticos.· Analiza los conceptos de belleza asociados exclusivamente a la apariencia física.· Manifiesta actitud crítica al discutiracerca de las necesidades que llevan a los sereshumanos al consumo de estos productos.¿Sabes de qué están hechos los jabones, las cremas, los champús, los antitranspirantes,las sombras para ojos, los polvos para la cara, los lápices labiales y otros cosméticos?¿Por qué algunos productos de belleza son más caros que otros? ¿Cuáles son mejoresy por qué? ¿Sabías que las cremas son jabones? ¿Te gustaríapreparar una crema lim-piadora?Consigue un pañuelo desechable, un trozo de algodón, una cucharadita de yogur na-tural, una cucharadita de jugo de limón, agua, un recipiente pequeño y una cuchara.En el recipiente, empleando la cuchara, mezcla el yogur con el limón. ¡Has hechouna crema limpiadora!, lista para limpiar tu cara. Con una porción de algodón aplicasuave y uniformemente crema sobre lacara de una persona. Con cuidado retira lacrema usando un pañuelo desechable y, por último, enjuaga abundantemente conagua la cara y sécala.Los cosméticos se utilizan desde hace miles de años. Los primeros indicios quetenemos sobre su uso son los estuches encontrados en las tumbas reales de Meso-potamia y Egipto que contenían ungüentos, cremas para el rostro, coloretes, lápiceslabiales, henna paralas uñas y khol, sombra de ojos compuesto de mineral de plomo,antimonio y malaquita. En China y en las cortes europeas de la Edad Media, las mu- jeres usaban polvos blancos para cubrir la cara.

Diariamente empleamos gran cantidad de cosméticos y productos de aseo que, an-tes de llegar a nosotros, han sufrido un proceso de transformación o un tratamientopara hacerlos más duraderos, más atractivoso más sencillos de usar. La química estádirectamente involucrada con las industrias que llevan a cabo estas modificaciones y adaptaciones. Pero no es el criterio del análisis de materiales y su com-posición el único que regula la distribución y venta de estos cosméticos y productos de aseo. Los aspectos económicos (determinación de precios, cálculo de ganancias), sociales (a qué tipo de poblaciónvan dirigidos los cosméticos y productos de aseo, de qué edad es el usuario), psicológicos (cómo se puede hacer más atractivo lo que se vende, qué publicidad hay que hacer), entre otros, son muy importantes cuando algo va a ser intro-ducido al mercado.Uno de los beneficios del conocimiento de la química es que nos permi-te analizar con más fundamentos aquellos materiales que queremos com-prar,conocer mejor cómo funcionan para emplearlos con más eficacia y seleccionar el más adecuado para nuestros objetivos, además de no caer en trucos publicitarios de los productos “mágicos” que te adelgazan en unas cuantas horas y cosas por el estilo.El tema de este proyecto está muy relacionado con muchos de los cos-méticos y productos de aseo que consumimos, y para demostrarlo basta revisar algunosejemplos. Analízalos con atención, realiza las actividades que se te piden y, seguramente, te podrán ayudar cuando tengas que de-cidir en qué debes fijarte para adquirir algo que necesites.


Cosmeticos

Definicion:
Los cosméticos, malamente llamados maquillaje,han sido utilizados a lo largo de la humanidad para realzar la belleza del cuerpo. En forma paralela, la industria perfeccionó losproductos que crecián en el mercado,beneficiando a millones de consumidores en el mundo, cifra que se quintuplica cada día a ritmo acelerado. Pasó a ser un producto de mercado rentable con fuertes características y ventajas a favor,potenciado en innovación y desarrollo por la industria femenina y hoy, masculina. La industria cosmética actual está dominada por una serie de multinacionales que surgieron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmetico
  • cosmeticos
  • COSMETICOS
  • Cosmeticos
  • cosmeticos
  • COSMETICOS
  • cosmeticos
  • cosmeticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS