Cosmos 03 La Armon A De Los Mundos

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
Cosmos 03 la armonía de los mundos

En este episodio se recrea la vida y la época de Johannes Kepler, el último gran astrólogo, el primer astrónomo moderno, y el autor de la primera novela deciencia ficción. Kepler no sólo nos enseñó cómo se mueven la Luna y los planetas en sus Orbitas, sino que además nos mostró la forma de llegar hasta ellos.


La teoría geocéntrica es una antigua teoría quepone a la Tierra en el centro del universo, y los astros, incluido el Sol, girando alrededor de la Tierra (geo: Tierra; centrismo: agrupado o de centro).

Johannes Kepler, figura clave enla revolución científica, astrónomo y matemático alemán; conocido fundamentalmente por sus leyes sobre el movimiento de los planetas en su órbita alrededor del Sol. Fue colaborador de Tycho Brahe, a quiensustituyó como matemático imperial deRodolfo II.

Tycho Brahe, considerado el más grande observador del cielo en el período anterior a la invención del telescopio, Los instrumentos diseñados por Brahe lepermitieron medir las posiciones de las estrellas y los planetas con una precisión muy superior a la de la época. Atraído por la fama de Brahe, Johannes Kepler aceptó una invitación que le hizo paratrabajar junto a él en Praga. Tycho pensaba que el progreso en astronomía no podía conseguirse por la observación ocasional e investigaciones puntuales sino que se necesitaban medidas sistemáticas, nochetras noche, utilizando los instrumentos más precisos posibles.
Tras la muerte de Brahe las medidas sobre la posición de los planetas pasaron a posesión de Kepler, y las medidas del movimiento de Marte,en particular de su movimiento retrógrado, fueron esenciales para que pudiera formular las tres leyes que rigen el movimiento de los planetas.


Las leyes de Kepler fueron enunciadas por JohannesKepler para describir matemáticamente el movimiento de los planetas en sus órbitas alrededor del Sol. Aunque él no las describió así, en la actualidad se enuncian como sigue:
Primera ley (1609):...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mundo De Sof A 23 03 2015
  • Encuentro de dos mundos 08 03 2012
  • 03 Estudio De Problemas Del Mundo
  • el cosmos
  • cosmos
  • cosmo
  • El Cosmos
  • Cosmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS