Cosmovisión del contador público

Páginas: 21 (5165 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
1 TEMA PROYECTO DE INVESTIGACION

El tema sobre el cual se va a desarrollar este proyecto de investigación, es LA COSMOVICION DEL CONTADOR PÚBLICO, por lo tanto el trabajo de investigación se va a desarrollar bajo el método de investigación documental.

2. TITULO PROYECTO DE INVESTIGACION

El título del proyecto de investigación es:
El Contador Público Colombiano frente a la problemáticadel siglo XXI- investigación Documental.

3. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA


En Colombia, al igual que en el resto del mundo, la práctica contable ha tenido una evolución histórica. Con el fenómeno de la Globalización ha llegado la estandarización de las normas contables, se ha introducido un concepto de Contabilidad Internacional, el cual está ligado al de Responsabilidad Social, queconsiste en ver el impacto de las decisiones que tome el Contador Público frente a la sociedad, en cuanto a la calidad de vida y estudiar si son positivas o negativas para realizar acciones de mejora.
Es responsabilidad de las personas que ejerzan la Disciplina Contable, estar capacitados para atender la demanda de soluciones a problemas impuestos por el modelo de Globalización, cada vez másfrecuentes, como lo son aplicación de las normas internacionales de contabilidad, el desarrollo profesional en un entorno invadido por prácticas indebidas; Que afectan de manera directa la imagen ética de la profesión
Por estas razones, llevaremos a cabo una investigación documental para dar a conocer de manera crítica la información más relevante de la problemática actual que debe afrontar el contadorpúblico en su profesión

4. JUSTIFICACION
Todas las actividades del hombre se han visto afectadas en mayor o menor medida por la globalización. Los contadores públicos son productores y generadores de información que en muchas ocasiones es utilizada para la toma de decisiones que entran a cumplir una función dentro del proceso de enlace mundial que se está viviendo a todo nivel político,social, económico.
Se exige del Contador Público, que sin perder de vista lo universal, este atento a lo particular; que además de saber aplicar la tecnología, las normas internacionales y todos los procesos técnicos que exige la profesión; tenga en cuenta que es persona, e integrante de una sociedad, sociedad que es de todos y para todos, que su comportamiento tanto profesional como social labenefician o la perjudican.
Este proyecto de investigación documental busca por medio de la recopilación de datos citar el contexto nacional e internacional en que se debe desenvolver el contador público en Colombia, con el fin de promover en los estudiantes un pensamiento crítico y analítico que se vea reflejado en el cumplimiento de su labor profesional y social.

5. OBJETIVOS6.1 GENERAL

Citar de manera critica la problemática que enfrenta el Contador Público en el siglo XXl

6.2 ESPECÍFICOS

* Analizar los desafíos de la profesión contable del siglo XXI

* Identificar que herramientas debe implementar el contador público en su profesión, para mejorar su competitividad profesional.

* Valorar si el entorno laboral está ejerciendo presiónpara desviar al contador público de su compromiso ético y social.

* Concientizar a los estudiantes de contaduría pública de IV semestre de la Fundación Universitaria san Martín sobre la importancia de la profesión en el ámbito social.

MARCO TEMATICO

DESAFIOS DE LA PROFESION CONTABLE EN EL SIGLO XXI

La contaduría es una profesión independiente y a la vez complementaria de otras; endonde los profesionales tienen un mayor campo de acción para desarrollar su trabajo extendiéndose y diversificándose de acuerdo al entorno del nacional e internacional y a las necesidades que nos rodean.
Es por eso que como contadores se debe de estar en continuo crecimiento personal, cambiar un conocimiento y una conciencia ética y moral. En función del comportamiento del sujeto responsable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmovisión del contador público en el Siglo XXI.
  • Contador Publico
  • Contador publico
  • El Contador Publico
  • Contador Publico
  • contador publico
  • contador publico
  • contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS