Cosmovisión

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 19 de julio de 2014





611

Filosofía

Trabajo parcial
“Cosmovisión”

14 de Febrero del 2014


Introducción:
Es difícil hablar de este tema, debido a que todas las personas pensamos muy diferente y comienzan problemas al tomar el tema para platica, igualmente es raro porque es cuestión de ir en contra de lo que nos han enseñado y normalmente solo escuchamos a los demás e ingenuamente lo creemos,con dudas o sin dudas llega el momento en el que dejas de pensar como niño para poder comenzar a crear una teoría solo tuya, en la cual te cuestionas a ti mismo y no a las religiones ni políticas, cuestionas tus propios pensamientos e ideas que salieron de quien sabe donde.














La fealdad es lo desagradable y la belleza la defino como algo que parece agradable o placenteroante los ojos de algún individuo.
Nuestro planeta es bello, el ser humano es bello, las plantas, animales y todos los recursos son bellos, pero ¿por qué hacer todo tan bello?
No hay explicación aparente a mi pregunta, a menos que pensemos en un Dios como el creador de todo, aquí, si habría una pregunta la cual no podríamos contestar porque simplemente no nos podemos comunicar con éste ser.
Yocomo persona tengo un gran conflicto con cual en verdad es mi cosmovisión, porque ahora que lo pienso, desde que soy pequeña imaginaba que había más allá del cielo y creía que nada era cierto, que había otra raza, más avanzada supongo, metía a una persona a una ilusión, a esto para aprender como podría ser la vida de una manera diferente. La persona ahí dentro no se daba cuenta, todo simplementeera mentira, los hechos por fuera se veían muy rápido y se podían pausar, pero el ser dentro sentía el tiempo como nosotros, ahora creo que es un poco tonto ya que no tiene bases y ni si quiera tiene sentido.
Aún soy joven y mi cosmovisión puede cambiar, estar desorientada y ser un poco incoherente. Dejando atrás lo de la ilusión, pienso que para que existamos debe haber algo o alguien másgrande a nosotros, algo superior, aun no se que es o a que me refiero, no lo he descubierto ni pensado, solo creo que lo hay.
Suponiendo que es un alguien, sería considerado Dios porque sería una persona o ser superior a nosotros en todos los aspectos como para poder crear tanto, el cual no tiene nada que ver con el que nos dan a conocer en la religión católica o cualquier otra, no se cual sea supropósito si tiene uno, lo más probable es que si, si no, no nos habría credo. Si este propósito en realidad existe creo que sería por mera distracción, ya que no hay otra explicación como amor o compasión, ya que ni si quiera nos conocía antes crearnos.
Respecto a ser creados a su imagen y semejansa, no creo que sea posible, porque si no, nosotros seríamos también esos seres poderosos osobrenaturales, podríamos andar por todos lados y no ser percatados por los demás. Eso si se me hace una verdadera tontería, sin ofender a nadie, ya que ningún ser humano es igual y mucho menos sería igual a un Dios.
Ahora, éste ser fue creado por pura energía, que fue la que igualmente creó el universo y todo los cuerpos celestes que lo componen, o sea que todo venía en un mismo paquete, pero la vida, esafue creada por el ser supremo que mencione anteriormente.
Respecto a la vida, es algo que simplemente tenemos suerte de tener y se nos fue concedido, creo que la vida no tiene algún propósito, ya que si lo hubiera las personas lo lograrían y sabemos que esto no se logra ya que hay personas que fallecen de bebés y otras de viejas y los que fallecen grandes no tienen ningún logro igual a otro. Siéste propósito existiera, tal vez sería la reproducción humana, aunque lo dudo demasiado, ya que por una u otra razón muchas personas deciden o no pueden tener hijos
Aunque claro cada persona ya cuando tiene la vida y se es grande o con suficiente edad, se plantea propósitos a sí mismo, los cuales si logras o comienzas a lograr, trasciendes en tu vida, alcanzándola cumpliendo esos propósitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmovisiones
  • Cosmovisión
  • Cosmovisiones
  • cosmovisión
  • Cosmovisión
  • Cosmovision
  • Cosmovision
  • Cosmovision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS