Cosmovisión

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014

¿Qué es la cosmovisión?

Podemos entender que una cosmovisión es o son visiones del mundo, o una forma de vida o sistema de creencias básicas por las cuales le damos sentido al mundo y a tulugar y manera de vivir en él. También la cosmovisión se puede entender como tus respuestas fundamentales a las preguntas más profundas de la vida como ¿Quién es dios? ¿Qué es real? ¿Quién soy? ¿Por quéestoy aquí? ¿Cuál es el propósito de la vida? ¿Hay vida después de la muerte?
Sin embargo una cosmovisión es un conjunto de preposiciones y asunciones que se sostienen consciente o inconscientementesobre dios (o su ausencia) y sobre la constitución básica del universo, nuestro mundo y nosotros mismos
La cosmovisión es tan importante ya es la guía y dirección de nuestros pensamientos e ideas,determina lo que amamos, queremos y nuestras aficiones, es la formación de nuestros valores y conductas, nos identifica en la buena vida.
La cosmovisión es el equilibrio del desarrollo del ser humano.Es la guía (espiritual) para que este tome conciencia de lo bueno y lo malo. Y de esta manera pueda entender el desarrollo de la vida y de porque las cosas en el planeta y universo.
Además deayudarnos a entender por qué estamos aquí y para que fuimos enviados y cuál es el fin de este.


Cosmovisión Mapuche.
La cosmovisión mapuche consta de mitología y las creencias del pueblo mapuche.Además se refieren al mundo y criaturas nacidas de las extensivas y antiguas creencias religiosas, junto a una serie de leyendas y mitos que son propios y comunes a los diferentes grupos que componen ala etnia mapuche (huilliches, mapuches, pehuenches y picunches, entre otros).
El origen del hombre se relata en la sociedad mapuche en una lucha entre dos serpientes donde una representa la tierra yque alberga a los hombres, y la otra el mar que buscaba acabar con los hombres. Esto se puede interpretar como un cataclismo o desastre natural que dio origen a la cultura mapuche
Cosmovisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmovisiones
  • Cosmovisiones
  • cosmovisión
  • Cosmovisión
  • Cosmovision
  • Cosmovision
  • Cosmovision
  • Cosmovision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS