COSO I COSO II

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto


“Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”.


TEMA:
COSO I Y COSO II

CURSO:
AUDITORIA INTEGRAL
PROFESOR:
C.P.C MAURO ANTON NUNURA

INTEGRANTES:
MORE PALACIOS, Carla Daniela
LOPEZ MEDINA, Oxdar
PAZ SAAVEDRA, Oscar
TIMOTEO VILELA, Angel

CICLO:
VIII CICLO
AULA:
508

2013
INDICE
PGINTRODUCCION
1. GENERALIDADES …………………………………………………………………………………………………. 01
2. COSO………………………………………………………………………………………………………………….. 01
3. OBJETIVOS DEL COSO ………………………………………………………………………………………… 02
4. CONTROL INTERNO SEGÚN COSO ……………………………………………………………………… 02
5. COSO I ………………………………………………………………………………………………………………. 02
6. COSO II ……………………………………………………………………………………………………………… 03
7. RELACIONENTRE COSO I Y COSO II ……………………………………………………………………. 05
8. COSO EN LA ORGANIZACIÓN ……………………………………………………………………………… 06
9. COSO Y LA AUDITORIA INTERNA ……………………………………………………………………….. 07
10. CONCLUSION…………………………………………………………………………………………………….. 07












INTRODUCCION:




El Informe COSO es un documento que contiene las principales directivas para la implantación, gestión ycontrol de un sistema de control.
Debido a la gran aceptación de la que ha gozado, desde su publicación en 1992, el Informe COSO se ha convertido en el estándar de referencia.
Es un medio para un fin, no un fin en sí mismo. Efectuado por la junta directiva, gerencia u otro personal, diseñado para identificar los eventos que potencialmente puedan afectar a la entidad y para administrar losriesgos, proveer seguridad razonable para la administración y para la junta directiva de una organización orientada al logro de los objetivos.















1. ANTECEDENTES
En 1985, en los USA se crea un grupo de trabajo por la TREADWAY COMMISSIÓN, denominado NATIONAL COMISIÓN ON FRAUDULENT FINANCIAL REPORTING (COMISION NACIONAL DE INFORMES) FINANCIEROS FRAUDULENTOS: COSO (COMMITTEE OFSPONSORINGORGANIZATIONS) COMITÉ DE ORGANIZACIONES
PATROCINADORES DE LACOMISION TREADWAY, con el objetivo de dar respuesta a cubrir el riesgo en las entidades.
En 1992, COSO publicó el Sistema Integrado de Control Interno, un informe que establece una definición como en de control interno y proporciona un estándar mediante el cual las organizaciones pueden evaluar y mejorar sus sistemas decontrol.
En Septiembre de 2004 se publicó el estudio ERM (Enterprise Risk Management) – Administración de Riesgos Empresariales. COSO - ERM se crea ampliando a COSO I para la gestión integral de riesgo pero no para sustituir el marco de control interno.
2. COSO
Organización voluntaria del sector privado, establecida en los EEUU, dedicada a proporcionar orientación a la gestión ejecutiva y lasentidades de gobierno sobre los aspectos fundamentales de organización de este, la ética empresarial, control interno, gestión del riesgo empresarial, el fraude, y la presentación de informes financieros. COSO ha establecido un modelo común de control interno contra el cual las empresas y organizaciones pueden evaluar sus sistemas de control.
Modelo internacional de Control Integral, diseñado paraapoyar a la dirección en un mejor control de su organización. Provee un estándar, como fundamento para la evaluación del control interno e identificar las mejores prácticas” aplicables.
3. Objetivos del COSO

Mejorar la calidad de la información financiera concentrándose en el manejo corporativo, las normas éticas y el control interno.

Unificar criterios ante la existencia de una importantevariedad de interpretaciones y conceptos sobre el control interno.





4. CONTROL INTERNO SEGÚN COSO
El control interno se define como un proceso, efectuado por el consejo de administración, la dirección y el resto de personal de una entidad, diseñado con el objeto de proporcionar un grado de seguridad razonable en cuanto a la consecución de objetivos dentro de las siguientes categorías:...
tracking img