costeo abc

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
Concepto
El Método de "Costos basado en actividades" (ABC) mide el costo y desempeño de las actividades, fundamentando en el uso de recursos, así como organizando las relaciones de los responsablesde los Centros de Costos, de las diferentes actividades"
"Es un proceso gerencial que ayuda en la administración de actividades y procesos del negocio, en y durante la toma de decisionesestratégicas y operacionales".
(Cárdenas Nápoles Raúl, 1995).
"Sistema que primero acumula los costos indirectos de cada una de las actividades de una organización y después asigna los costos de actividades aproductos, servicios u otros objetos de costo que causaron esa actividad".
(Horngren Charles T. , Sundem Gary, Stratton William, 2001)


Caracteristicas
Utiliza   la  jerarquía  de  lasactividades como base  para  realizar la asignación y además utiliza generadores de costos que están o no relacionados con el volumen
Utiliza diferentes bases en función de las actividades relacionadas condichos costos indirectos
Se   concentra   en   los   recursos  de   las actividades que originan esos recursos
Primero se lleva a cabo la asignación   a las actividades y después a los productos
Usa tanto  el  criterio  de asignación  con base    en    unidades como    el    de    los generadores de costos a través de causa y efecto para llevar a cabo su asignación.
Es Moda?
Origen
DicenJhonson y Kaplan que los Sistemas de costos Basados en Actividades (ABC) no han supuesto nada más, que la vuelta a los orígenes de la Contabilidad de Costos. Esta aseveración se fundamenta en que laContabilidad de Costos nació científicamente, pareja a la revolución Industrial y como consecuencia de que la producción empezó a desarrollarse dentro de un mismo recinto y bajo la supervisión directa delempresario.

Ventajas del ABC 
1. Una de las ventajas más importantes derivadas de un sistema de gestión por actividades es que no afecta directamente la estructura organizativa de tipo funcional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COSTEO ABC
  • COSTEO ABC
  • Costeo Abc
  • Costeo Abc
  • Costeo abc
  • costeo abc
  • Costeo abc
  • Costeo abc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS