COSTOS DE MANUFACTURAS
COSTOS DE MANUFACTURA: Estos se relacionan con la producción de un artículo. Los costos de manufactura son la suma de los materiales directos, de la mano de obra directa y delos costos indirectos de fabricación.
El costo se define como el valor sacrificado para adquirir bienes o servicios mediante la reducción de activos o al incurrir en pasivos en el momento en que seobtienen los beneficios.
ELEMENTOS DEL COSTO DE PRODUCCIÓN
Son los que se aplican para determinar el costo de los productos fabricados. Estos costos de producción se dividen así:
• Materiales.
•Materiales Directos. En la fabricación de un producto entran diversos materiales, algunos de estos formando parte integral del producto como sucede con las materias primas y demás materiales queintegran físicamente el producto. Estos llevan el nombre de Materiales Directos y su costo constituye el primer elemento integral del costo total del producto terminado.
• Materiales Indirectos. Loscombustibles, los lubricantes, las herramientas, los suministros de fábrica como los tornillos y pegamento, mantenimiento de planta y equipo, aseo, todos estos reciben el nombre de Materiales Indirectosy su costo se incluye en el tercer elemento denominado CIF (Costos Indirectos de Fabricación).
• Mano de Obra.
• Mano de Obra Directa. Para la transformación de los materiales directos enproductos terminados hace falta el trabajo humano por lo cual la empresa para una remuneración llamada Salario. Los trabajos de producción son de diversas clases alguna interviene con su acción directa en lafabricación de los productos bien sea manualmente o manipulando las máquinas que transforman las materias primas en productos terminados, la remuneración de todos estos trabajadores cuando sedesempeñan como tales es lo que constituye Costos de la Mano de Obra Directa. Otros como: Salario de empleados de oficina de administración de la fábrica, tomadores de tiempo, empleados de almacén y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Costo de manufactura. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Costo-De-Manufactura/369326.html

MLA

"Costo de manufactura" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costo-De-Manufactura/369326.html>.

MLA 7

"Costo de manufactura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costo-De-Manufactura/369326.html>.

CHICAGO

"Costo de manufactura." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Costo-De-Manufactura/369326.html.