Recursos humanos

Páginas: 49 (12135 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
Gestión de la Calidad

PROFUNDIZACIÓN EN CALIDAD PARA EMPRESAS CERTIFICADAS

Área de Formación ÍNDICE

1. 2.

INTRODUCCIÓN Y OBJETO DEL CURSO ............................................... 3 APARTADO 5.4. PLANIFICACIÓN............................................................ 5 Objetivos de la Calidad ................................................................................ 5Planificación del Sistema de Gestión de la Calidad ................................ 13

3.

APARTADO 5.6. REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN ................................. 15 Cambios que podrían afectar al Sistema de Calidad............................... 16 Retroalimentación del Cliente ................................................................... 16 Acciones de Seguimiento de Revisiones porla Dirección Previas ....... 17 Auditorias .................................................................................................... 17 Desempeño de los Procesos y Conformidad del Servicio o Producto .. 18 Recomendaciones para la Mejora ............................................................. 18 Estado de las Acciones Correctivas y Preventivas ................................. 18Recursos Técnicos, humanos e Infraestructura...................................... 19 Objetivos y Política de Calidad.................................................................. 19 Resultados de la Revisión ......................................................................... 19

4.

APARTADO 8 MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA.................................. 21 Los Indicadores en laPráctica .................................................................. 23 La utilidad de los gráficos y estadísticas en seguimiento y medición .. 33 Relación y diferencias entre Incidencias, No conformidades, Acciones Correctivas y Acciones Preventivas ......................................................... 36

5. 6.

BIBLIOGRAFÍA........................................................................................ 55 ANEXOS ..........................................................¡Error! Marcador no definido.

ACMS MADRID C/ Valentín Beato 11, 2ºB Tlf: 91 375 06 80 Fax: 91 754 47 60

-2 -

Área de Formación

1..IINTRODUCCIIÓN Y OBJETO DEL CURSO 1 NTRODUCC ÓN Y OBJETO DEL CURSO
La exigencia de calidad es una realidad social y empresarial. Las empresas exigen a susproveedores estar certificados y cumplir los parámetros de la normativa ISO 9000. Tener el sello que certifica la calidad de los productos y servicios que ofrece la empresa, se ha convertido en una necesidad, abriendo grandes posibilidades profesionales, a las personas que se especializan en esta área. Cuando una empresa desea implantar un Sistema de Gestión de la Calidad, su organización debe estarpreparada para ello. Esto quiere decir, que la Alta Dirección debe expresar su firme compromiso con la calidad y, más en concreto, con la implantación de dicho sistema de gestión.

Por tanto, se puede afirmar que la responsabilidad última de la adecuada consecución de la implantación eficaz del sistema es de la Alta Dirección.

La dirección de la empresa que desee implantar un Sistema de Gestiónde Calidad debe: Establecer la política de calidad. Definir las funciones y responsabilidades de cada puesto organizativo. Establecer la organización para la calidad. Establecer claramente la autoridad delegada y la responsabilidad para cada actividad que contribuya a la calidad. Definir las medidas de control de interfaces y de coordinación entre las diferentes actividades.

Revisar el sistemacon una periodicidad establecida previamente. Todas las áreas del sistema de la calidad son objeto de las revisiones del sistema por la dirección, incluyendo la política y los objetivos de calidad, que de esta forma constituyen el punto de referencia de la revisión, así como de la conexión de dicha política y objetivos de la calidad con las necesidades o satisfacciones de los clientes.
ACMS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS