costo hotelero

Páginas: 8 (1887 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
Tarea de contabilidad
Costo: costo es el valor monetario de los consumos de factores que supone el ejercicio de una actividad económica destinada a la producción de un bien o servicio. Todo proceso de producción de un bien supone el consumo o desgaste de una serie de factores productivos, el concepto de coste está íntimamente ligado al sacrificio incurrido para producir ese bien. Todo costeconlleva un componente de subjetividad que toda valoración supone.
Otra: El costo o coste es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo de producción, se puede establecer el precio de venta al público del bien en cuestión (el precio al público es la suma del costo más el beneficio).

2)tipos de costo:
Costossemivariables: Son aquellos que tienen una raíz fija y un elemento variable, sufren modificaciones bruscas al ocurrir determinados cambios en el volumen de producción o venta.
Como ejemplo de estos: materiales indirectos, supervisión, agua, fuerza eléctrica, etc.
Los Costos estimados: Representan únicamente una tentativa en la anticipación de los costosreales y están sujetos a rectificaciones a medida que secomparan con los mismos.
Indica lo que puede costar producir un artículo, motivo por el cual dicho costo se ajustará al costo histórico o real.
*De la comparación resulta discrepancias entre lo estimado y lo real conocidas con el nombre de variaciones, mismas que serán una llamada de atención que obliga a estudiar el porque de la diferencia
Costos primos: Son los materiales directos y la manode obra directa, los costos directamente relacionados con la producción.
Costos de oportunidad: El valor medible de los beneficios que pudiera ser obtenido al escoger un curso de acción alterno.
Costos fijos: Aquellos costos cuyo total permanece constante en un nivel relevante de producción, mientras que el costo unitario varía con la producción.
Costos variables: Aquellos costos donde el totalvaría en proporción directa con los cambios en volumen y el costo unitario permanece constante.
Costos semivariables: Son los que poseen las características de ambos costos, los fijos y los variables. Es un costo que varía con la producción pero no es directamente proporcional con los cambios en el nivel de producción.
Costos históricos: son los que se incurrieron en un determinado periodo.Costos predeterminados: son los que estiman con bases a estadísticas y se utilizan para elaborar presupuestos.
Costo variable: cambia o fluctúa en relación directa a una actividad o volumen dado. Dicha actividad puede ser referida a producción o ventas, por ejemplo: la materia prima cambia de acuerdo con la función de producción y las comisiones de acuerdo con las ventas.
Costos fijos: son los quepermanecen constantes dentro de un periodo determinado sin importar si cambia el volumen. Ejemplo: los sueldos, la depreciación, alquiler, etc.
Costos fijos discrecionales: son susceptibles de ser modificados por ejemplo: sueldos, alquiler, etc.
Costos fijos comprometidos: son los que no aceptan modificaciones también llamados costos sumergidos, ejemplo: la depreciación.
Costos relevantes: Semodifica o cambia de acuerdo con la opción que se adopte, ejemplo: cuando se produce una demanda de un pedido especial existiendo capacidad ociosa.
Costos irrelevantes: son aquellos que permanecen inmutables sin importar el curso de acción elegido.
Costo de oportunidad o sacrificio: es aquel que se origina al tomar una determinada decisión, la cual provoca la renuncia a otro tipo de opción quepudiera ser considerada al llevar a cabo la decisión.
Los costos controlables son aquellos que pueden estar directamente influenciados por los gerentes de unidad en determinado periodo. Por ejemplo donde los gerentes tienen la autoridad de adquisición y uso, el costo puede considerarse controlable por ellos.
Los costos no controlables son aquellos que no administran en forma directa determinado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de costo hotelero
  • Costos hoteleros
  • Costos hoteleros
  • COSTOS HOTELEROS
  • Costos hoteleros
  • CONTABILIDAD DE COSTOS EMPRESAS HOTELERAS
  • Contabilidad de costos hoteleros
  • Costos En Las Empresas Hoteleras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS